Pablo Daga sobre el caso Maldonado: “Es un avasallamiento que creíamos superado.”

En comunicación con Radio Ciudad, Pablo Daga comento que en el día de hoy, viernes 1 de Septiembre a las 18 horas, se hará una concentración en Plazoleta Alberdi de Marcos Juárez, para hacer lecturas y tener un micrófono abierto para que quienes tengan que hacer una crítica o aportar algo sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

“Tenemos que tomar conciencia de lo que significa la desaparición forzosa de una persona en democracia. Es un avasallamiento que creíamos superado.”

Con respecto a que el tema fue llevado como debate dentro de las aulas, Pablo expresó que le gusta que se politice el aula y que la justica es quien tiene que actuar pero que con el tiempo que se demora en investigar parece que está tomando partido y se suma a un discurso de los grandes medios de comunicación que desvalorizan a la persona.

Ante la consulta sobre porque no se movilizan por otras personas desaparecidas en el país, puntualizó que hay que diferenciar entre las situaciones en las que tiene participación el Estado y puntualizó que hay que insidir en las políticas públicas para que se resuelvan esos casos, diferenciádolos de aquellos donde el Estado es la mano acusada.

Detalles en el audio.