“Para nosotros el 10% está muy bien.” – dijo Pablo Carro de Córdoba Ciudadana.

El electo Diputado Nacional por el Frente Córdoba Ciudadana, Pablo Carro, dialogó en la mañana de hoy con Radio Ciudad FM 103.1.

“Yo nunca había tenido militancia política, pero apoyaba a Cristina, y estaba a favor de las cosas buenas que se habían hecho en las universidades, entonces en vez de escribir una carta, me salió una cumbia que fue la que usamos de cortina en la campaña.”

Ante la consulta de cómo fue elegido para encabezar la fuerza del kirchnerismo en la provincia de Córdoba, Carro detalló que tuvo mucha participación en el sindicato universitario y en la CTA con los recortes salariales y despidos, en las movilizaciones en el paro de mujeres y contra la tala del bosque. Tuve mucha participación en las peleas contra el ajuste y eso me dio visibilidad en un momento donde el kirchnerismo estaba cuestionado y desde las bases se solicito una renovación.”

“A Cristina, solo la he podido ver una vez, entre las elecciones Paso y las definitivas. Me pareció una mujer muy potente.”
“Para la situación que tenemos en la provincia un 10% de votos, con pocas apariciones en los grandes medios, está muy bien. Con más tiempo y posibilidades de hacernos conocer podría haber sido mejor.”

“Cambiemos y Unión por Córdoba han sido muy hábiles en direccionar la bronca y el malestar que generan las políticas económicas de Macri, contra Cristina o contra la pesada herencia. Creo que han colaborado y han sido socios.”

“En una campaña que se polarizó hay que reconocer que la figura de la oposición es Cristina. El peronismo desborda Unión por Córdoba de los cuatro costados y Córdoba Ciudadana es una parte del peronismo, también hay que pensar en tender puentes en otros sectores.”

En lo que refiere a su trabajo a realizar en el Congreso, Carro dijo que “defender Córdoba no es defender a los cordobeses. Ellos (por Cambiemos y Unión por Córdoba) van a ir al congreso a cambiar votos apoyando a Macri por obras.”

Carro puntualizó que la actual apertura de la economía perjudica a empresarios nacionales pequeños, donde solo los grandes se pueden transformar en importadores, significando menos trabajo y caída de la actividad económica.

Consultado sobre el tema de la educación pública, dijo que lo importante es tener un presupuesto importante en educación. Y recalcó que la economía inestable del momento repercute en la enseñanza.

Detalles en el audio.