“Para que la junta quede de forma definitiva, hay que modificar solo un artículo de la Carta Orgánica.” – aclaró la Cra. Sara Majorel.

La Contadora y Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez detalló en comunicación con “Buen Día Ciudad” que solo debe modificarse un artículo de Carta Orgánica para que la Junta Electoral Municipal de Transición que se formará en el mes de Abril, tras un sorteo en Audiencia Pública, puede ejercer su trabajo de forma Permanente.

“En Abril es la Audiencia Pública donde por sorteo vana a salir los Integrantes de la Junta Electoral Municipal. Los profesionales deberán comenzar sus tareas al día siguientes de ser nombrados. Hubo una excelente voluntad de todos. Los profesionales saben que tienen que empezar a estudiar el Código Electoral nuestro y las ordenanzas que tienen que ver con las elecciones para ver su responsabilidad.” – detalló Sara.
Sobre el sistema de votación que se aplicará en el mes de septiembre puntualizó: “Calculo que el voto será electrónico, si bien es una decisión del Ejecutivo. Marcos Juárez es pionera. Todos los ciudadanos están acostumbrados, sería ridículo volver atrás. Es tarea de los técnicos electrónico dar tranquilidad también.”
Para que la junta quede de forma definitiva, aclaro que hay que modificar solo un artículo de la Carta Orgánica que es el que dice que los integrantes serán sorteados entre todos los habitantes de la ciudad.
“Estamos trabajando con asesoramiento legal para modificar el artículo. Eso lo hace el Concejo Deliberante.” – agregó finalmente.

Detalles en el audio.