Novedades policiales: robos y detenciones en distintas localidades del departamento

Durante el fin de semana, se registraron en distintas localidades del departamento Marcos Juárez hechos de robos a domicilios particulares, así como allanamientos y detenciones por tenencia de estupefacientes.

A continuación, el detalle de los hechos:

Viernes, 20 de septiembre:

CORRAL DE BUSTOS: (Allanamiento y detenciones por FPA) En horas de la tarde del día viernes, personal de FPA realizo allanamiento en esa localidad, en el domicilio sito en calles Piedra y Ecuador, Ba. Ifflinger, donde se procedió a la detención de un masculino de (38) años de edad y de dos femeninas de (24) y (29) años respectivamente, todos quedaron detenidos por supuestos autores de “Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización”, con el secuestro aproximado de 18 envoltorios con un peso aproximado de 11 grs. Todos los detenidos se encuentran alojados preventivamente en la Alcaidía de la Departamental a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico.

MARCOS JUÁREZ: (Detenciones por Daño y Lesiones) En la fecha, alrededor de las 22:00 hs, se recibe un llamado a la línea 101 de parte de una persona que manifiesta que en la intersección de calles Azcuenaga y Pje J. Cesanelli habría una riña en la vía pública, se llega al lugar personal policial donde la operadora de monitoreo informa que visualizando las cámaras de seguridad, observa que del lugar se da a la fuga a alta velocidad un automóvil Ford Falcón de color claro con varios ocupantes, informando luego el recorrido del vehículo por calle Cesanelli hacia el este y luego de recorrer varias cuadras en calle Azcuénaga, es interceptado por el móvil policial que comienza su persecución, el vehículo Falcón trata de esquivar mediante una maniobra brusca el móvil policial rozando el móvil en la parte delantera del para golpes y deteniendo la marcha metros más adelante, descendiendo cuatro personas que intentan ausentarse rápidamente, siendo finalmente interceptados, tratándose de tres masculinos de (26), (24) y (20) años, el primero oriundo de Gral. Roca y los otros domiciliados en  Marcos Juárez y una femenina de (15) años, también domiciliada en esta ciudad. Se traslada hacia la dependencia policial donde con colaboración de personal del tránsito se realizar alcotest de los masculinos, con resultado positivos. Se procede al secuestro de un vehículo Ford Falcón, de color marrón claro, el que en su interior tenia botellas de bebidas alcohólicas varias. Se hace entrega de actuaciones en Unidad Judicial local donde los masculinos, a excepción de la menor de edad, son detenidos e imputados por supuestos autores de Daño y Lesiones Calificadas, siendo alojados en Alcaidía de esta UOM.

Sábado, 21 de septiembre:

ISLA VERDE: (Portación de Arma) En horas de la tarde, alrededor de las 19:00 hs personal de Policía Caminera informa que en momentos que se encontraban realizando patrullaje preventivo sobre Ruta Provincial 11 km 243, se observa una motocicleta Honda XR 150cc estacionada en banquina norte; con una persona de sexo masculino, mayor de edad; parado al lado de la misma con un arma de fuego en sus manos tipo escopeta, por lo que procede al control siendo identificado por sus datos personales, resultando ser de (22) años de edad con domicilio en Isla Verde, teniendo en su poder una escopeta de un caño; calibre 12 con un cartucho en recamara sin percutar y 2 cartuchos sin percutar en el bolsillo del pantalón; al solicitar la documentación de la misma manifiesta no poseer ninguna documentación; y no ser legítimo usuario. Por tal motivo se lo traslada a la Dependencia local para realizar entrega de procedimiento de rigor, resultando imputado p.s.a. de portación ilegal de arma de fuego.

CORRAL DE BUSTOS: (Hurto en domicilio) Se hizo presente en Unidad Judicial local el Sr. DI GIUSTO (35)  con domicilio en calle  Alberdi al  800 de esa ciudad, quien relato que en la víspera, siendo las 15:00 hs se ausento de su vivienda, y al regresar en horas de la noche, constato que autor/es ignorado/s habrían ingresado por la ventana de la habitación matrimonial, que se encontraba sin medidas de seguridad, notando el faltante del interior de una cartera de dama la suma de ($ 2000) pesos en efectivo, sin notar otra faltante hasta el momento. Se labran actuaciones y se practican averiguaciones. Interviene Fiscalía de Instrucción de esa ciudad.

MARCOS JUÁREZ: (Hurto en Domicilio) En horas de la noche, alrededor de las 03:00 se recibe un llamado al 101 solicitando la presencia policial en calle Quintana N° 339, constituido personal policial en el lugar se entrevista al Sr. David LOPEZ (23) quien manifiesta que salió de la vivienda por un lapso de media hora aproximadamente para ir a comprar unos elementos, dejando la puerta de ingreso sin llave, al regresar observan el faltante de (02) dos Play Station ll, (03) Joystick y varios juegos de play. Se invita a los damnificados a realizar la correspondiente denuncia y se avoca personal de investigaciones al esclarecimiento del hecho.

DOMINGO, 22 de septiembre:

LEONES: (Aprehensión por Escandalo y Molestia a Terceros) En horas de la mañana, cerca del medio dia, se recibe un llamado al 101, solicitando presencia policial en calle Mariano Moreno y San Jorge. En el lugar se entrevista a a la Sra. BASUALDO (50) quien manifiesta tener inconvenientes con uno de sus hijos de (28) años, siendo en este momento que este último que se encontraba presente en el lugar, comienza a proferir insultos hacia los presentes y el personal policial,  saliendo hacia la calle donde continuo con la misma postura, llamando la atención de las personas del sector, por lo que se lo contiene y traslada a la Dependencia local donde consultado con el Juez de Paz, se inician actuaciones por el Código de Convivencia Ciudadana, siendo alojado en la Alcaidía local donde horas después recupero la libertad.

INRRIVILLE: (Hecho de Daño en Domicilio) En la fecha radica la denuncia la Sra. Juana Manuela Solsona (75) s/c Chacabuco N°455, denunciando que se ausento de su domicilio en horas de la mañana por espacio de algunas horas y al regresar constata que autor/es ignorados habrían ingresado a su vivienda, luego de forzar una ventana de la habitación colindante, logra visualizar desorden en el lugar manifestando “no tener ningún tipo de faltante”. Se inician actuaciones ante la Dependencia local para dar inicio a la investigación del hecho e individualizar el posible autor.

CRUZ ALTA: (Hurto en Domicilio) El día de la fecha radica la denuncia el Sr Hernán GOROSITO (41) s/c Toulloy al 1400, quien manifestó que a las 15:30 hs.  Aproximadamente, se retira de su domicilio y se dirige junto a su esposa a tomar mates a la costanera, dejando el domicilio con la puerta abierta por que su hijo estaba próximo a llegar a la casa; al regresar siendo las 18:00 nota que autor/es ignorados habrían ingresado causando desorden en el lugar sustrayendo 90 mil pesos aproximadamente de una cajonera ubicada en la habitación matrimonial. A posterior, luego de averiguaciones practicadas, se logra realizar un allanamiento en un domicilio de calle Touliex al 1450, en cercanías del lugar del hecho delictivo, con resultado negativo, por lo que se prosigue con la investigación del hecho.