Daniel Passerini, manifestó: “Las consecuencias que va a dejar esta pandemia seguramente será la enseñanza de las próximas generaciones”

En diálogo con la “La Vuelta”, el vice intendente de Córdoba, Daniel Passerini; dijo que la intendencia se encuentra con mucha activiadad, ya que a partir del lunes 20 de abril se comenzó a controlar la obligatoriedad de uso de barbijo o tapa bocas en la ciudad.

Passerini se refirió a la implementación de las nuevas medidas en el transporte urbano y protocolo a seguir (reducción de asientos para que haya  más espacios, ventanillas abiertas, prohibición de viajar en forma parada).

Al ser consultado por sus profesiones (médico y político) frente a esta pandemia dijo: “Me estoy dando la oportunidad de hacer las dos cosas porque estoy trabajando en la función pública  y también como médico”.

“Las consecuencias que va a dejar esta pandemia seguramente será la enseñanza de las próximas generaciones”, indicó.

Con respecto a la decisión del presidente de priorizar la salud sobre lo económico expresó estar “100% de acuerdo con la decisión del presidente quien tiene mucho respaldo de la gente, los gobernadores y hasta las oposición”.

En cuanto a lo económico, señaló: “Al ver un Estado presente el impacto económico se puede sobrellevar de una mejor manera” y subrayó que “en los próximos días el desafío  va a ser empezar a soltar algunos sectores económicos sin que se disperse la buena conducción sanitaria”.

“En la provincia de Córdoba tenemos 400 pueblos y ciudades que están haciendo un gran esfuerzo y que hace un mes que están en cuarentena y comenzando a sentir el impacto económico y sin casos de coronavirus y es donde se hace más difícil sostener la decisión del aislamiento”, explicó.

Desde lo epidemiológico, el vice intendente manifestó que “la Argentina tuvo la gran oportunidad de ser la última etapa de recorrido de la pandemia;  tomando la decisión de una cuarentena sostenida como primera etapa y en la segunda etapa  que será en el mes de mayo ya con el frío se pondrá a prueba todo el sacrificio”.

Sobre la reducción de salarios de la planta política consideró: “Estado no está recaudando y tiene multiplicado sus egresos” y ese dinero es el aporte de la dirigencia política a la lucha contra la pandemia”.

Por último, Passerini mencionó que todos los sectores políticos están entendiendo la situación y  apoyan  la decisión del presidente Alberto Fernández.

Nota completa de la entrevista con el Dr. Daniel Passerini.