Perros Peligrosos: “Ahora tenemos un aval legal más rígido” – dijo Celeste Zacchía.

En la mañana de hoy “Buen Día Ciudad”, consultó a Celeste Zacchía, del área de Zoonosis de la Municipalidad de Marcos Juárez, sobre cómo se está implementando la nueva ordenanza de Perros Peligrosos, Potencialmente Peligrosos y en Situación de Calle.

“Si bien los reclamos se implementaron, ahora tenemos un aval legal que es más rígido” .

“Tenemos reclamos de todo tipo, perros sueltos, mordedores y abandonados. La gente no toma conciencia, no es responsable. Con respecto a los perros peligrosos, la gente no toma conciencia de los animales que están manipulando, sin correa, corral de ahorque o bozal” dijo Celeste.

“En lo que refiere a los perros abandonados, destacó que estos últimos días han levantado muchas peras con crías, a pesar de que se hacen castraciones masivas, en forma gratuita”.

Ante la consulta sobre perros galgos sueltos en Barrio Villa Argentina, Celeste dijo que la mayoría de los perros secuestrados son galgos que se encontraban sueltos, consecuencia por la cual han tenido que ampliar las instalaciones del albergue, al verse incrementado el número de animales en el mismo.

En otro orden de cosas Celeste, recordó que con respecto al caso detectado en la ciudad de fiebre hemorrágica argentina, se ha realizado la desratización correspondiente y además se encuentran disponibles en el Hospital Abel Ayerza, dosis de vacunas correspondientes para todas las personas que la requieran.

Para denuncias el teléfono del Área de Zoonosis es 4440131.

Detalles en el audio.