Poder Judicial convoca a contadores interesados en integrar la lista de síndicos

Convocan a contadores interesados en integrar la lista de síndicos de la sede Síndicos Marcos Juárez.

El plazo de inscripción se extiende del 30 de septiembre al 23 de octubre de 2019.

La Cámara Civil, Comercial, Familia y Trabajo, con competencia exclusiva y excluyente en materia concursal en la sede Marcos Juárez, convoca a inscripción a los postulantes para integrar las listas de síndicos, para ser utilizadas en los Juzgados con competencia Concursal de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Marcos Juárez.

Para inscribirse, los contadores interesados deberán ingresar a la página web del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba (https://cpcecba.org.ar/autogestion/), ingresar la clave correspondiente, completar la solicitud de inscripción según corresponda, y anexar los antecedentes en formato PDF según las instrucciones del sistema informático creado a tal fin.

Las solicitudes serán receptadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba dentro del horario que éste determine, a partir del 30 de septiembre al 23 de octubre del corriente año. La fecha de sorteo de postulantes a integrar las listas es el 5 de diciembre de 2019 o día hábil siguiente.

En el plazo de 72 hs. de emitida la constancia de inscripción, el postulante deberá validar la documentación que acredita los antecedentes acompañados, mediante los originales respectivos, que deberán ser presentados ante la sede central del CPCE o sus delegaciones. En dicha oportunidad deberán acompañar copia del comprobante de pago de la Tasa de Justicia (Ley 10.594 art. 126, punto 2.3.2) rubricada por profesional. Las inscripciones cuyos antecedentes no hayan sido validados mediante los respectivos originales, no serán consideradas.

La lista para los Juzgados quedará integrada, solamente por la Categoría “B”; y se formará siempre que se contare con postulantes suficientes, con un número de 14 síndicos individuales titulares y 14 suplentes para procesos de concursos y quiebras, contemplando en ellos, el cupo de nóveles síndicos (A.R. nº 1270, Serie “A” T.S.J.). Aclara la Cámara que, a los fines de Orden de Mérito, corresponde tener en consideración las sanciones firmes impuestas a los síndicos, por actos que se hubieren cometidos a partir de la entrada en vigencia del Acuerdo Reglamentario Nro. 958, Serie A, del 9/12/08.

URL relacionada: https://cpcecba.org.ar/autogestion/