Policiales: Hechos relevantes del fin de semana

UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ

 HECHOS RELEVANTES DE FIN DE SEMANA

PERIODO:  Viernes 21-09-18 desde las 20:00 hs,- Lunes 24-09-18 a las 08:00 hs.

VIERNES 21/09/18

ACTO EN LA LOCALIDAD DE MONTE BUEY CON MOTIVO DE ENTREGA DE MÓVIL POLICIAL E INAGURACION DEL DESTACAMENTO DE SALADILLO EN LA COMUNA LOCAL.

SIENDO LAS 18:30 HORAS SE LLEVO A CABO ACTO OFICIAL EN LA LOCALIDAD DE MONTE BUEY CON MOTIVO DE LA ENTREGA DE UNA UNIDAD OK PARA LA COMISARIA LOCAL, MATRICULA 8986, CON LA PRESENCIA DEL SR. MINISTRO DE GOBIRNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA DON CARLOS MASEI, MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL, DR. SERGIO TOCALLI, DIRECTOR GENERAL DE DEPARTAMENTALES SUR, CRIO. GRAL. JORGE LOPEZ, DIRECTOR DE LA UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ, CRIO. INSPECTOR DANTE AREVALO, SUBDIRECTOR DEPARTAMENTAL CRIO. INSPECTOR FRANCISCO BENGOLEA, Y OFICIALES SUPERIORES Y JEFES DE ESTA U.O.M. A POSTERIOR LAS MISMAS AUTORIDADES SE TRASLADAN A LA COMUNA DE SALADILLO, DONDE SE INAGURO EL DESTACAMENTO POLICIAL, CON LA ENTREGA DE UN MOVIL IDENTIFICABLE MATRICULA 6469 Y LA CONFORMACIÓN DE UNA GUARDIA PERMANENTE PARA LA PREVENCIÓN EN ESA COMUNA.

MARCOS JUAREZ: SE TRASLADA A MENOR DE EDAD (17) QUE HABRÍA TENIDO UNA PELEA CON SU NOVIA TAMBIEN MENOR DE EDAD LA QUE ES INVITADA A REALIZAR  LA DENUNCIA ACOMPAÑADA DE SUS PADRES.

MARCOS JUAREZ: SE TRASLADA A LA COMISARÍA DE DTTO MS JZ A MENOR DE EDAD ( 17), POR PARTICIPAR DE UNA RIÑA EN LA PLAZA SARMIENTO EL QUE FUERE REVISADO POR MÉDICO POLICIAL Y ENTREGADO A SUS PADRES POR LA UNIDAD JUDICIAL.

MARCOS JUAREZ: SE TRASLADA A LA COMISARÍA DE DTTO MS JZ A MENOR DE EDAD (16) POR PARTICIPAR DE UNA RIÑA EN LA PLAZA SARMIENTO EL QUE FUERE REVISADO POR MÉDICO POLICIAL Y ENTREGADO A SUS PADRES POR LA UNIDAD JUDICIAL.

ZONA RURAL DE MARCOS JUAREZ: SE RECIBE COMUNICACIÓN A LINEA DE EMERGENCIA INFORMANDO QUE EN ZONA RURAL AL NORTE DE AUTOPISTA, ENTRE MARCOS JUAREZ Y GRAL ROCA SE HABRÍA PRODUCIDO UN ACCIDENTE SOLITARIO; AL LLEGAR AL LUGAR SE OBSERVA UN VEHÍCULO FIAT DUNA COLOR AZUL EL CUAL SE ENCONTRABA SOBRE LA CUNETA, QUIEN LO CONDUCÍA UN MASCUINO MAYOR DE EDAD (40) DE LA LOCALIDAD DE MARCOS JUAREZ;  EL MISMO SE ENCONTRABA CONCIENTE. SE LLEGA AL LUGAR PERSONAL DE BOMBEROS A CARGO DE MARTIN BENEDETI PARA TRASLADARLO A LA HOSPITAL LOCAL, SUFRIENDO LESIONES DE CARÁCTER LEVES, SIN RIESGO PARA SU INTEGRIDAD. SE TRASLADA VEHICULO A SEDE POLICIAL.

LEONES: SE RECIBE LLAMADA DE EMERGENCIA 101 POR PARTE DE UNA FEMENINA MANIFESTANDO QUE EN CALLE JUANA AZURDUY N° 1000, DE ESTA CIUDAD, UNA PAREJA DE VECINOS ESTARIA DISCUTIENDO. PERSONAL POLICIAL SE HACE PRESENTE EN EL LUGAR, ENTREVISTANDO A UNA FEMENINA MAYOR DE EDAD (34), DE LEONES  LA CUAL MANIFIESTA QUE SU PAREJA, UN MASCULINO MAYOR DE EDAD (40), HABRÍA INICIADO UNA DISCUSIÓN CON LA MISMA, PROPINANDOLE GOLPES DE PUÑO EN VARIAS PARTES DEL CUERPO, COMO ADEMÁS HACE MENCIÓN QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HABRIA SUFRIDO AGRESIONES DE ESTE TIPO. A POSTERIOR SE LA TRASLADARÁ HACIA EL HOSPITAL SAN ROQUE DE LA CIUDAD PARA EVALUACIÓN POR PARTE DE PERSONAL CAPACITADO, DIAGNOSTICADO LESIONES DE CARÁCTER LEVES. CONSULTADO CON EL SR. JUEZ DE PAZ DE TURNO, SE DISPONE LA EXCLUSIÓN DEL HOGAR DEL MASCULINO Y LA RESTITUCIÓN AL HOGAR A LA DAMNIFICADA, PREVIO LAS FORMALIDADES DE LEY. PARALELAMENTE SE INICIAN ACTUACIONES DE TIPO PENAL CON INTERVENCIÓN DE LA FISCALIZA DE INSTRUCCIÓN DE ESTA CIUDAD.

MARCOS JUAREZ: SIENDO LA HORA 02 HS SE COMICIONA PERSONAL POLICIAL AL BAR EL CICLÓN, UBICADO EL SECTOR SUR DE LA CIUDAD DE MARCOS JUAREZ. UNA VEZ EN EL LUGAR TOMAN CONOCIMIENTO QUE UN MASCULINO DE 60 AÑOS DE LA LOCALIDAD DE MONTE BUEY SE RETIRA DEL BAR Y AL TRATAR DE LLEGAR A SU VEHÍCULO A LA MITAD DE LA CALLE, ES AGREDIDO POR UN SUJETO QUE SE ENCONTRABA EN EL LUGAR, PRODUCTO DE LO QUE CAE AL PISO Y GOLPEA SU CABEZA PRODUCIÉNDOLE UN CORTE EN EL CUERO CABELLUDO A LA ALTURA DEL PARIETOFRONTAL DEL CRÁNEO, PRODUCIÉNDOLE UNA HERIDA CORTANTE. ES TRASLADADO POR PERSONAL POLICIAL AL HOSPITAL LOCAL DONDE RECIBE ASISTENCIA, REALIZANDO SUTURA EN LA LESION. SE INICIAN ACTUACIONES EN LA UNIDAD JUDICIAL.

SABADO 22/09/2018

CORRAL DE BUSTOS: POR ASÍ HABERLO ORDENADO LA UNIDAD JUDICIAL DE LA CIUDAD DE CORRAL DE BUSTOS, CON CONOCIMIENTO E INTERVENCIÓN DE LA FISCALÍA DE INSTRUCCIÓN DE ESA CIUDAD, Y EN RELACIÓN A ACTUACIONES SUMARIALES QUE SE TRAMITAN CON MOTIVO DE UN HECHO DE ROBO CALIFICADO EN ZONA RURAL, PRECISAMENTE DE SUSTRACCION DE CEREAL,EN EL QUE YA SE SECUSTRO OTRO VEHICULO, TRES CAMIONES Y SE PRACTICARON SEIS DETENCIONES;  SE HA PROCEDIDO AL SECUESTRO EN VÍA PÚBLICA, SOBRE CALLE PERÚ N*750 DE BARRIO INFLINGER, DE UN AUTOMÓVIL MARCA DAEWOO MODELO TICO, EL CUAL ESTABA EN PODER DE UN CIUDADANO MAYOR DE EDAD, DE 37 AÑOS, DICHO VEHÍCULO SE ENCUENTRA RELACIONADO A LA CAUSA DE ROBO CALIFICADO EN DESPOBLADO Y EN BANDA, SIENDO TRASLADADO A SEDE POLICIAL PARA SU RESGUARDO.

GENERAL ROCA: SIENDO LOS 4:45 HS SE RECIBE LLAMADO AL 101 INFORMANDO QUE EN INMEDIACIONES DEL HOSPITAL SE ENCONTRARÍAN MASCULINOS RIÑIENDO, PRODUCIENDO ESCÁNDALOS Y MOLESTIAS A LOS VECINOS DE LA LOCALIDAD, AL LLEGAR AL LUGAR SE OBSERVA UN MASCULINO, EL CUAL A POSTERIOR SE IDENTIFICA, DE 18 AÑOS DOMICILIO EN LA LOCALIDAD, QUIEN AL PERCATARSE DE LA PRESENCIA POLICIAL COMIENZA A PROLIFERAR INSULTOS Y GRITOS INCITANDO A LA RIÑA POR LO QUE SE PROCEDE A SU APREHENSION POR INFRACCIÓN AL CODIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA, DONDE HORAS DESPUES RECUPERA LA LIBERTAD POR DISPOSICION DEL SR. JUEZ DE PAZ EN TURNO.

MONTE BUEY: DENUNCIO EN ESA DEPENDENCIA POLICIAL UNA FEMENINA DE 38 AÑOS DE EDAD QUE SU HIJA DE 13 AÑOS, QUIEN PADECE UN RETRASO MENTAL CON BROTES DE SICOSIS, EN COMPAÑÍA DE SU HERMANA HABÍAN SALIDO A HACER UNAS COMPRAS Y FUERON INTERCEPTADAS EN LA VÍA PÚBLICA POR UN SUJETO DE APROXIMADAMENTE 34 DE AÑOS DE EDAD DE LA LOCALIDAD, EL CUAL SE ABALANZÓ SOBRE LA MENOR, INTENTANDO BESARLA Y REALIZAR TOCAMIENTOS, SIGUE FORCEJEANDO Y LA MENOR LOGRA ZAFAR Y DARSE A LA FUGA. INSTANTES DESPUES EL SUPUESTO AUTOR FUE APRENDIDO EN LA VÍA PÚBLICA CON SIGNOS DE EBRIEDAD, SE CONSULTA CON FISCALIA DE TURNO, DISPONIÉNDOSE LA DETENCIÓN DEL CIUDADANO APREHENDIDO, QUIEN SE ENCUENTRA ALOJADO EN LA ALCAIDIA DE LA DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ A DISPOSICION DEL MAGISTRADO JUDICIAL.

MONTE BUEY: EN INTERSECCIÓN RUTA 6 Y CALLE SAN LORENZO, PERSONAL POLICIAL CONTROLAN UNA MOTOCICLETA MARCA GILERA, MODELO SMASH, EN LA CUAL SE MOVILIZABAN UN MASCULINO MAYOR DE EDAD (34) DOMICILIO EN PERGAMINO, Y UNA FEMENINA MAYOR DE EDAD (40) CON IGUAL DOMICILIO. SE CHEQUEA DOMINIO A TRAVÉS DEL SISTEMA INFORMÁTICO DEPARTAMENTAL, DÓNDE ALERTA SOBRE LA PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN DEL RODADO, PROCEDIENDO AL SECUESTRO DEL MISMO Y QUEDANDO ALOJADA EN LA DEPENDENCIA.

ZONA RURAL INRRIVILLE: SE RECIBE LLAMADO TELEFÓNICO DE PARTE DE UN MASCULINO ENCARGADO DEL ESTABLECIMIENTO RURAL UBICADO A UNOS 8 KM. AL ESTE DE LA LOCALIDAD DE INRIVILLE, EL CUÁL MANIFIESTA QUE DURANTE LA MAÑANA DE LA FECHA, INGRESO A UN GALPÓN DEL LUGAR Y NOTO EL FALTANTE DE MAS DE 50 BOLSAS DE MAIZ Y DE UNOS 100 BIDONES DE FERTILIZANTE LÍQUIDO QUE SE ENCONTRABAN EN EL LUGAR. LOS AUTORES DEL HECHO HABRÍAN INGRESADO POR UN LATERAL DEL CAMPO QUE COMUNICA UN CAMINO RURAL ALTERNATIVO CON SALIDA A RUTA PCIAL. N° 6, DESDE DONDE HABRÍAN CORTADO HILOS DE ALAMBRE ACCEDIENDO HACIA EL LUGAR. SE CONSTATAN HUELLAS DE VEHÍCULOS. EL PORTÓN DE INGRESO AL GALPÓN NO POSEÍA MEDIDAS DE SEGURIDAD. SE HACE PRESENTE PERSONAL DE INVESTIGACIONES REALIZANDO AVERIGUACIONES. SE LABRAN ACTUACIONES.

CAMILO ALDAO: SE TOMA CONOCIMIENTO POR DENUNCIA DE UN MASCULINO MAYOR DE EDAD (60) S/C HIPÓLITO IRIGOYEN, QUE AUTOR/RES IGNORADOS LE SUSTRAEN UNA MOTOCICLETA MARCA HONDA MODELO CROSS DE 125 CC. DE COLOR ROJO CON EL ASIENTO DE COLOR BLANCO, SIN DOMINIO DICHA MOTOCICLETA SE ENCONTRABA ESTACIONADA FRENTE A SU DOMICILIO DESDE ESTA MADRUGADA CON SU LLAVE COLOCADA. POR LO QUE EL PERSONAL POLICIAL HACE ENTREGA DEL PROCEDIMIENTO DE OFICIO YA QUE EL DAMNIFICADO MANIFESTÓ NO SER SU VOLUNTAD REALIZAR LA DENUNCIA PENAL. SE PRACTICAN AVERIGUACIONES.

LEONES: SIENDO LAS 19.00 HS SE SOLICITA PRESENCIA POLICIAL EN CALLE SAN JOSE Y LAPRIDA, DEBIDO A UN ACCIDENTE DE TRANSITO, SE COMISIONA PERSONAL POLICIA DONDE SE COSTATA EL ACCIDENTE DE UNA MOTOCICLETA MARCA HONDA, MODELO CB190R, CONDUCIDA POR UN MASCULINO DE 28 AÑOS DE EDAD, DE ESA CIUDAD, QUIEN CIRCULABA POR CALLE SAN JOSE S-N, COLISIONANDO EN LA PARTE TRASERA DEL LADO IZQUIERDO DE UN AUTOMOVIL MARCA PEUGEOT, MODELO 308, CONDUCICO POR EL SR. CECCI DOMICILIADO EN LA CIUDAD, EL CUAL CIRCULABA POR CALLE LAPRIDA E-O. EL CONDUCTOR DE LA MOTOCICLETA FUE TRASLADADO AL HOSPITAL LOCAL POR MEDIO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA LOCALIDAD, CONSTATANDO LESIONES LEVES.

MARCOS JUAREZ: SIENDO LAS 01:00 HS COMISIONADO POR LINEA DE EMERGENCIA 101, POR LLAMADO DE UN MASCULINO SOLICITANDO PRESENCIA POLICIAL EN CALLE BELGRANO N° 1900. SE ENTREVISTA CON EL MISMO (28) AÑOS DE EDAD, EL CUAL QUE MANIFIESTA QUE AUTORES IGNORADOS HABRÍAN INGRESADO A LA CASA DONDE CONVIVE CON SUS PADRES EN EL LAPSO DE LAS 20:00 HS A LAS 23:00 QUE SE HABRIA RETIRADO DEL DOMICILIO, VISUALIZA LA PUERTA DEL PATIO ABIERTA CON EL VIDRIO ROTO, CONSTATANDO EL FALTANTE DE APARATOS ELECTRONICOS (FILMADORA, NETBOOK, SECADOR DE CABELLO, ENTRE OTROS) SE HACE ENTREGA A POSTERIOR DE ACTUACIONES CORRESPONDIENTES EN U.J. Y SE COMISIONA A PERSONAL DE INVESTIGACIONES PARA SU INVESTIGACION.

 

 

MARCOS JUAREZ: SIENDO LAS 02:55 HS SE PROCEDE AL CONTROL DE UNA MOTOCICLETA MONDIAL MAX 110 CC EN CALLE 25 DE MAYO AL 600, CONDUCIDA POR UN MAYOR DE EDAD DE (24) AÑOS DE ESTA CIUDAD, SE LABRA ACTA DE SECUESTRO POR FALTA DE DOCUMENTACIÓN, CASCO, CIRCULAR SIN DOMINIO, INICIANDODOSE ACTUACIONES POR CODIGO DECONVIVENCIA CIUDADANA.

 

 

 

                                                     DOMINGO 23/09/18

 

 

MARCOS JUAREZ: EN LA MAÑANA DE LA FECHA, SE SOLICITA LA PRESENCIA POLICIAL EN CALLE QUINTANA Y DEAN FUNES DE ESTA CIUDAD, CON MOTIVO DE UN POSIBLE HECHO DE HURTO. EN EL LUGAR SE ENTREVISTA A UN MASCULINO MAYOR DE EDAD (48), QUIEN MANIFIESTA QUE AUTOR/ES IGNORADOS, HABRÍAN SACADO DEL BAÚL DE SU VEHÍCULO MARCA CHEVROLET CORSA CLASSIC, SU RUEDA DE AUXILIO, APORTANDO LAS DESCRIPCIONES DE LOS POSIBLES AUTORES. SE IMPLEMENTA UN OPERATIVO CERROJO EN EL SECTOR, LOGRANDO LA APREHENSIÓN EN CALLE MENDOZA AL 200 DE DOS MASCULINO MAYORES DE EDAD DE ESTA CIUDAD, QUIENES CARGABAN EN SUS MANOS UNA RUEDA DE AUXILIO, POR LO QUE SON TRASLADÁNDOLOS HACIA LA DEPENDENCIA POLICIAL, QUEDANDO A DISPOSICIÓN DE UNIDAD JUDICIAL, HACIENDO ENTREGA DE ACTUACIONES DE RIGOR, DISPONIÉNDOSE LA IMPUTACIÓN DE AMBOS MASCULINOS P.S.A. “HURTO”, PERMANECIENDO ALOJADOS A DISPOSICIÓN DEL MAGISTRADO DE TURNO.