Policiales: hechos relevantes del fin de semana

Durante el fin de semana, se registraron hechos delictivos en distintas localidades del departamento Marcos Juárez. A continuación, los detalles:

 

Viernes 27 de septiembre:

MARCOS JUÁREZ: (Allanamiento Positivo) En horas de la tarde del día Viernes, personal de la División Inteligencia Criminal, procedió a diligenciar orden judicial de allanamiento en el domicilio de calle Quintana de esta ciudad, procediendo al secuestro de dos caños de 110 mm de diámetro, color marrón y de cuatro metros de largo, marca AWADUCT, y a la identificación de todos los ocupantes de la vivienda, en relación a actuaciones sumariales caratuladas “Hurto”, iniciadas el día 25/09 del corriente, donde resulta damnificado el Sr. Alarcón Dante con domicilio en esta urbe. Dicho procedimiento se dio inicio con la participación del personal policial del Centro de Monitoreo de Cámaras de Video Vigilancia de la Departamental Marcos Juárez.

Sábado 28 de septimbre:

ARIAS: (Muerte natural) En la fecha, siendo las 00.30 hs., personal policial fue comisionado por un llamado telefónico al domicilio de calle Rivadavia 1348 de ésta población, donde se encontraba la Sra. EDITH SOSA (80), descompuesta sobre el piso del comedor de la casa. Los servicios de emergencias la trasladan al hospital local donde fallece luego de los trabajos de reanimación. Se informó desde el hospital que el deceso se produjo por problemas coronarios con antecedentes cardíacos. Interviene la Fiscalía de Instrucción de la Ciudad de La Carlota.

LEONES (Aprehensión en Zona Rural) En la fecha, siendo las 01.30 hs., se recibe un llamado a la línea de emergencia 101, solicitando la presencia policial en zona rural, a 15 km al Noroeste de la ciudad. Se comisiona un móvil para la colaboración de la Patrulla Rural, trasladando a cuatro personas de sexo masculino, mayores de edad, todos de la ciudad de Marcos Juárez, que se conducían en un vehículo marca FORD F 100, de color gris, dominio UET 515, los mismos son trasladados a la Comisaría local, por supuestos infractores a los arts. 105°, 108|, 71° y 189° BIS del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba con el secuestro de tres piezas (Liebres), una escopeta de un caño, calibre 16′, marca MACTECH sin numeración visible y un reflector, a disposición  del Sr. Juez de Paz de Turno.

MARCOS JUÁREZ (Daños) En la fecha, siendo las 07:45 hs., se comisiona personal de la patrulla preventiva por un llamado a la línea de emergencias 101, al domicilio de calle Maipú N° 886 de esta ciudad,  entrevistando en el lugar a la Sra. RIVA Magali (27),  quién manifiesta que autores ignorados le habrían chocado la puerta trasera, del lateral izquierdo, de su vehículo Renault Megane,  dominio IBN-483 de color gris, entre las 00:30 hs. y las 07:30 hs. de la fecha. Se labran actuaciones sumariales en la Unidad Judicial de Marcos Juárez y se practican averiguaciones.

MARCOS JUÁREZ (Sustracción de Gasoil). En la fecha, siendo las 11 hs., se hace presente en la Dependencia Policial, el Sr. JAVIER ALEJANDRO FERREYRA (37) s/c Pje. Emilia 554 de ésta localidad,  manifestando que entre las 20 hs. de ayer y las 09:30 hs del día de hoy, autores ignorados habrían ingresado, sin ejercer violencia, al predio de su Taller Mecánico “YIYITO”, sitio en Pje. San Juan N° 047 y le sustrajeron Gasoil, sin precisar la cantidad, de cinco camiones de distintos clientes, siendo estos un MERCEDES BENZ L1620, color blanco, MERCEDES BENZ 1114, tipo volcador, color azul, MERCEDES BENZ 1624, color blanco, MERCEDES BENZ L1620, color blanco y FIAT 637N, color verde, todos ubicados en sector externo al lateral de dicha calle. Se realizan Actuaciones sumariales y se practican las investigaciones del caso.

MARCOS JUÁREZ (Detenido p/ Violación de domicilio). En la fecha, siendo las 10:30 hs, se recibe un llamado al servicio de emergencia 101, solicitando la presencia policial en calle Perú 239 de ésta ciudad. En el lugar personal policial, procede a la aprehensión, dentro de la vivienda propiedad del Sr. Canciani, de un masculino de (18) años de edad, ajeno al lugar, quien se conducía en una bicicleta de color Rojo, no ejerciendo violencia en la propiedad ni sustrajo elemento alguno. Se lo traslada a la Unidad Judicial de Marcos Juárez a disposición de la Fiscalía  de Turno.

ISLA VERDE (Incendio). En la fecha, siendo las 13:45 hs. se recibe llamado telefónico a la línea de emergencias 101, informando un incendio en la Rotisería “Por Mil Razones”, ubicada en calle  Bartolomé Mitre N° 184 de esta localidad, siendo su propietaria la Sra. Natalia LOPEZ. Solo se produjeron daños materiales, haciendo constar que habrían estado trabajando en el día de la fecha y se retiraron a las 13:00 hs, desconociendo los motivos del mismo. En el lugar trabajo Bomberos Voluntarios y personal policial. Se labran actuaciones sumariales con intervención de la Fiscalía de la ciudad de Corral de Bustos.

SALADILLO (Aprehensión en Flagrancia por Ley 23737) En la fecha, siendo las 18.30 hs, personal policial abocado al Operativo Seguridad de la Virgen de las Mercedes, procedió al control, en calle Ruiz Díaz s/n -a metros de los Puestos de Ventas, de un Automóvil VW Gol, Rojo, con cuatro ocupantes en actitud sospechosa, los que al ser controlados y palpados exhibieron varios envoltorios con una sustancia verde, al parecer picadura marihuana, siendo todos oriundos de la localidad de Justiniano Posse. En el interior del vehículo se observó también varias bolsitas de sustancias vegetal color verde, compatible con picadura de marihuana y pastillas blancas embolsadas sin rótulo. Se solicitó la participación del Personal de la Fuerza Policial Anti Narcotráfico y se dio intervención a la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, quien ordenó el secuestro de todos los elementos involucrados y traslados de los acusados a la Unidad Judicial de Marcos Juárez por supuestos autores de Tenencia Simple de Estupefacientes.

INRIVILLE (Denuncia por Lesiones) En la fecha denunció la Sra. Alejandra Silvia ROTA (50) s/c J. J. Paso 184 de esta localidad, quién circulaba en su bicicleta por calle 1° Mayo y Bs As, siendo las 18 hs. fue atacada por varios perros y uno de ellos le muerde la pierna izquierda, produciéndole abundante sangrado, debiendo ser atendido en el Hospital local.

MARCOS JUÁREZ (Robo). En la fecha, siendo las 23:30 hs, se recibe un llamado a la línea de emergencias 101 solicitando la presencia policial en calle Roque Sáenz Peña N°877 de ésta ciudad. En el lugar personal policial se entrevista al Sr. Carestía Emanuel (41), quien manifiesta que se ausentó de su vivienda y autores ignorados, previo haber dañado la puerta principal,  ingresaron al interior y sustrajeron unos veinticinco mil pesos ($25.000) y quinientos dólares (U$S 500), un celular Samsung Galaxy S8 y alhajas varias. Se entrega del procedimiento en la  Unidad Judicial.

Domingo 29 de septiembre:

LEONES (accidente zona rural). En la fecha, siendo las 07:35 hs. se recibe llamado a la línea de emergencias 101, dando aviso que por camino del costado de las vías férreas, a 12 km al Este de la ciudad, se produjo un accidente de tránsito. Se comisiona personal policial entrevistando a bomberos voluntarios, informando que dicha colisión se produjo entre una camioneta marca Ford F100, dominio TCB 931, conducida por ALASSIA Nelson (64) de San Marcos y una motocicleta marca CORVEN TRIAX, sin dominio, conducida por Gerardo GALVAN (47) s/c Atilio y Corrientes de esta ciudad, este último fue trasladado por la ambulancia de San Marcos al hospital de la ciudad de Bell Ville con traumatismos en su rostro.

MARCOS JUÁREZ (Hurto). En la fecha, siendo las 08:00 hs, se recibe un llamado al servicio de emergencias 101, solicitando la presencia policial en calle Ruiz y Sáenz Peña (Bar “El Ciclón”). Constituido en el lugar, personal policial se entrevista con el Sr HORACIO PENIALBA, (42), S/c San Juan N°437 de esta ciudad, a quien autores ignorados le sustrajeron del interior de su vehículo, marca Renault 18 de color blanco, dominio VFN 450, que se hallaba sin las medidas de seguridad colocadas, la suma de $3000 de una billetera de cuero. Se hace entrega de las actuaciones en la Unidad Judicial.

LEONES (Ingreso domiciliario). En la fecha, siendo las 20:00 hs. se recibe un llamado a la línea de emergencias 101, solicitando la presencia policial en calle Rivadavia 760 de esta ciudad. En el lugar personal policial se entrevista a la Sra. MARTA ELISA SORBELINI (72), quien manifestó que en la fecha se retiró de su domicilio, a las 16:15 hs y al regresar nuevamente a las 19:00 hs., constató que autores ignorados ingresaron a su domicilio, tras forzar las rejas de la puerta trasera, sin sustraerle ningún elementos. Se labran actuaciones sumariales y se practican averiguaciones.

MARCOS JUÁREZ (Accidente de tránsito) En la fecha,  siendo las 20:30 hs, se recibe un llamado del personal de bomberos voluntarios de esta ciudad por un accidente en la estación de servicio YPF PANAMERICANA, sito en ruta N°9 y Tucumán, en el lugar se entrevista al Sr. MARTINEZ Marcos (39) s/San Luis N° 235 de la ciudad de Leones, chofer del camión marca Iveco, dominio AC106OO, el cual se encontraba cargando combustible en dicha estación, en momentos que escucha el impacto de un vehículo marca FIAT Siena color blanco, dominio AB229FO, conducido por el Sr. José Alberto LOPEZ (48) s/c Vélez Sarsfield 1175 de esta ciudad, quien se habría descompuesto, siendo trasladado por personal de SAMI al Hospital local para su control, no sufriendo lesiones, sólo daños materiales.

Lunes 30 de septiembre:

MARCOS JUÁREZ (Daño) En la fecha, que siendo las 00.39 hs., personal policial de la Patrulla Preventiva se constituyo en calle Pueyrredón y Mitre, donde constato que en una vivienda en construcción, la cual pertenece al Plan Pro.Mu.Vi, en la parte posterior presentaba daños en una de ventanas. Se hace la entrega de las actuaciones en la Unidad Judicial de Marcos Juarez.