Por consenso de bloques, el Concejo Deliberante solicita pedido de informe al Promuvi.

La Concejal Sonia Lingua, del bloque de Unión Vecinal, en diálogo con “Buen Día Ciudad”, informó que en la sesión del día de ayer miércoles, se presentó un proyecto en comisión, para solicitar un pedido de informes y auditoría externa al Promuvi.

“Nosotros lo que hicimos fue solicitar un pedido de informe al Promuvi”

“En la ordenanza original 2549 de Marzo de 2016, el artículo 19, habla el tema de las auditorías, para garantizar la transparencia del sistema. El segundo párrafo habla de una auditoría externa anual a cargo de un contador elegido por unanimidad por todos los bloques” – detalló.

“El Promuvi presentó un balance interno, en vista de poder analizarlo desde el bloque, solicitamos que se conforme el órgano de control interno con la gente del Concejo Deliberante y Contadores” – explicó la concejal.

“Es para ver desde Enero del 2016, cuando se inició el Promuvi, que se está haciendo”.

Ordenanza 2548/16
Art.19) Auditoría: A efectos de garantizar la transparencia del sistema, se conformará un órgano de control interno al que el Promuvi 1 deberá rendirle cuentas trimestralmente y estará conformado por un concejal de cada bloque, quien podrá asistir acompañado por un Contador Público Nacional. Se realizará una auditoría externa anual a cargo de un contador, que será elegido por unanimidad entre los concejales de todos los bloques.-

Detalles en el audio.