“Por cuestión de inteligencia no se procede al allanamiento en el lugar indicado por el damnificado.” – destacó el Dr. Maldonado.

El Dr. Ariel Maldonado ayudante de Fiscal de la Unidad Judicial de Marcos Juárez, brindó a Radio Ciudad FM 103.1, detalles de la denuncia por sustracción de una motocicleta a Diego Heredia y la recuperación de la misma en la noche de ayer en forma particular.

“Anoche en la unidad judicial recibimos una denuncia en la cual se ponía en conocimiento de la sustracción de una motocicleta fuera de un domicilio.”

“El personal se abocó a la sustracción con un operativo policial.”

“Según lo que me manifiestan los investigadores, Heredia (dueño de la motocicleta) había por su propia cuenta realizado gestiones, con personas que estamos tratando de verificar quienes serían y de esa forma había conseguido recuperar su motocicleta. Aparentemente los autores o encubridores del hecho al verse presionados por el movimiento policial habían tomado contacto con el damnificado y llegado a un acuerdo particular. Nosotros no teníamos conocimiento, nos enteramos por una entrevista que tuvo el damnificado con personal policial.” – detalló.

“Lo hemos llamado (a Heredia) para que nos precise la circunstancia del arreglo para que nosotros podamos proceder a las averiguaciones precedentes e imputaciones que correspondan.”

Con respecto a que Heredia había aportado daños filiatorios y el domicilio de donde se encontraba la motocicleta, Maldonado detalló que pese a que ese domicilio fue el sindicado, puede suceder que fuentes policiales sepan que los mismos delincuentes lo mueven a otro domicilio. Entonces por cuestiones investigativas se trata de ubicar el bien en ese otro lugar.
“Por una cuestión de inteligencia no se procede al allanamiento en el lugar.”

“Yo recomiendo a la ciudadanía en general que ente este tipo de situaciones colaboren aportando la información. En estos acuerdos privados nosotros solo le hacemos el “caldo gordo a estos delincuentes”. Si no reciben un trato correspondiente, estamos los jefes. Esto solo genera situaciones irregulares.”

Consultado sobre las imágenes de cámaras de seguridad de la casa donde se veía quienes habían sustraído la motocicleta, el Dr. Maldonado especifico que: “Lo que yo tengo es solo la denuncia de una señora. No surgen las imágenes. Lo estoy llamando para saber a quién se le entrego la información.”

Recordó que : “Lo que corresponde ante un hecho delictivo es hacer la denuncia en la Unidad Judicial, tienen que ser atendido las 24 horas de día y los 365 días del año, eso no quiere decir que ante alguna situación alguna persona sea asesora por personal judicial.”

Detalles en el audio.