Por el costo de las piletas climatizadas, Mosconi dijo que los clubes deberían evaluar la posibilidad de seguir brindando el servicio

En la mañana del lunes 4 de noviembre, visitó los estudios de “Radio Ciudad”, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad Ariel Mosconi, quien habló sobre las diferentes obras que se están realizando en la ciudad, así como también de los proyectos que se vienen.

Durante el transcurso de la entrevista, a cargo de Judith Tartusi, el secretario se refirió a dos puntos de importancia como fue el cambio de ripio y la colocación de termo tanques solares en diferentes instituciones.

Con respecto al primero de ellos, Mosconi dijo que ahora se está utilizando ripio calcareo “por un pedido principalmente de la ciudad”, ya que el material anterior era mucho más duro y se demoraba su secado en los días de lluvia.

Los costo son similares, solo que el nuevo ripio exige más riego.

En referencia a los termo tanques solares, destacó que son “muy buenas obras”. Al ser consultado, sobre si estos permiten un mayor ahorro en el consumo de gas por parte de los clubes que cuentan con piletas climatizadas, dijo: “Ahí hay que separar algo que tiene que ver con las piletas de ambos clubes (…)”.

El secretario dijo que los termo tanques ayudan a cuidar el consumo de los vestuarios y no de las piletas.

“Los clubes tienen que tomar una decisión. En los costos que están ahora, tienen que cerrar en invierno”, señaló.

Por último, manifestó: “A lo que hay que apuntar es si seguimos dando ese servicio o no”.