Por el estado de la pista, el Ministro Frigerio, no puede aterrizar en Marcos Juárez y lo hará en Villa María.

Gabriel Volpi en “La Vuelta” dialogó con el Int. de la ciudad de Marcos Juárez, Ing. Pedro Dellarossa, con motivo de la visita a la ciudad que realizará el Min del Interior, Obras Públicas y Viviendas Rogelio Frigerio. Además detalló culminación de obras a realizar en la ciudad.

“Lamentablemente por el estado de la pista, el Ministro Frigerio, no puede aterrizar en Marcos Juárez y lo hará en Villa María. Llegará aproximadamente a la hora 14 a la ciudad. Luego se va a hacer una conferencia de prensa. Nosotros tenemos la expectativa que también nos visite el gobernador.”

Consultado por la inauguración oficial de las obras en Barrio Villa El Panal, el Intendente detalló que las luminarias no están completas, la obra de cloacas está en un 95%, cordón cuneta culminado en un 100%, veredas comunitarias están realizadas en un 70% y los dos canales están listos trabajando.

“Hay una parte del plan Hábitat que sobra, unos 12 millones de pesos, que con permiso del Ministerio se va a invertir en la Villa Argentina, haciendo cordón cuneta en el Barrio Ilia, por la calle 19 de Octubre hacia la Ruta 9, además la remodelación de la Plaza y la conexión de Campaña del Desierto desde Moneto hasta Posta Espinillo, con una bici senda para tener una mejor conectividad del barrio hacia el Club. Luego en la zona de Plaza Espinillos hay 18 cuadras de cloacas que faltan, que las haríamos nosotros con nuestra administración, empezando el mes que viene.” – expresó.

Con respecto a la visita del Jefe de Gabinete Marcos Peña la próxima semana el Intendente Dellarossa dijo que no posee información hasta el momento.
En lo que refiere a su posible candidatura como Intendente el próximo 9 de Septiembre recalcó que no hay nada definido, pero que todo está puesto en que Cambiemos siga gobernando la ciudad. “Estamos tratando a terminar la mayor cantidad de obras posibles en este período, para darle a Marcos Juárez la calidad de vida que todos se merecen. Todavía no lo decidí. Todos apuntan que hay que seguir. Lo vamos a analizar entre todos. Como se presenta la planta política. Quien tiene ganas de seguir con este proyecto.”
El tema del incendio en el vertedero también estuvo puntualizado en el diálogo y Dellarossa comentó que: “Se está estudiando a nivel de comunidad regional, uno o dos puntos de vertedero para todas las localidades del Departamento. Es una idea bastante fuerte que llevamos los intendente. Si no se da esta posibilidad lo vamos a tener que sacra de donde esta, porque va a quedar dentro de la ciudad.”
Finalmente ante la pregunta de que se nombran varios familiares directos para ingresar a trabajar en la Municipalidad destacó que: “Se hace un riguroso examen de cada una de las persona que pretenden ingresar a la Municipalidad y si mi sobrina ingresó es por propia capacidad.”

Detalle en el audio.