Por Ordenanza CE.CA.L tiene su fecha de Aniversario

Por Ordenanza quedará constituída la fecha de inicio de actividades del Taller Protegido CE.CA.L  el  7 de mayo 1988.-

Por este tema dialogamos con la Dra. Vilma Sigaudo de Asuntos  Legalesde la Municipalidad quien fue la encargada de armar, confeccionar con su equipo y referentes del Taller, la Ordenanza Municipal que se enviara esta semana al Concejo Deliberante.

En Dialogo la Dra. Sigaudo explicó que a partir de la gestión actual se empezó a bregar para darle autonomía al Taller Protegido y  que este  pueda gestionar  a nivel nacional y/o provincial diferentes líneas de créditos, subsidios y demás

El año pasado (2017) comenzó a funcionar como ente autárquico y desde ese lugar CE.CA.L  pudo presentar proyectos y líneas de créditos y subsidios. Hasta el año 2016 gestionaba a través de la cooperadora o municipalidad.

Ante el desarrollo de expansión del Taller, también sus autoridades sintieron la necesidad de buscar antecedes para que Ce.Ca.L tenga una fecha de Aniversario, fecha que conmemore al Taller, porque hasta el momento no tenían una fecha para celebrar.

De esa actividad, donde participaron diferentes autoridades y referentes,  se encontró como fecha de inicio el 7 de mayo de 1988 (Intendencia Henry Dellarossa).

Por qué el 7 de mayo de 1988?  Porque en esa fecha Comenzaron a funcionar los  talleres de capacitación.

Detalles en el audio con la palabra de la Dra. Vilma Sigaudo