Preocupante baja en las ventas del sector comercial.

El Centro Comercial Industrial y de Servicios realizó un recorrido comercial, el mismo consistió en un relevamiento que puso en relieve las ventas en las últimas fiestas.

El sondeo se situó en la zona del microcentro de la ciudad, el cual comprende las calles céntricas y de mayor concurrencia de la población.

Durante la recolección de datos se segmentaron distintos rubros tales como jugueterías, textiles e indumentarias, accesorios y regalerías.

Las encuestas se realizaron vía e-mail y a través de llamados telefónicos, obtuviendo como resultado un marcado descenso de las ventas en relación al mes de Diciembre del año 2017. En esta oportunidad los comerciantes manifestaron su preocupación ya que en muchos de los casos no lograron alcanzar el objetivo de venta previsto. 
A diferencia de años anteriores, algunos rubros expresaron la falta de reservas de artículos y la disminución de unidades por personas.

En otros casos jugaron un rol preponderante las líneas de tarjetas de crédito y los planes de pago con intereses que se proporcionaban a los clientes a la hora de efectuar la compra.

En tanto, el sector de Accesorios e indumentaria, resaltó que hubo una reducción de las ventas en menor proporción a lo esperado, es decir, en líneas generales las ventas se mantuvieron en relación al año anterior.


Finalmente de acuerdo a lo recabado en el sector comercial de la ciudad de Marcos Juárez pudimos constatar que las ventas incrementaron los indices de descenso, al igual que a nivel Nacional según los datos arrojados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los cuales indicaron una caída del 9,9%, índice significativo para el sector.