“Probablemente en tres o cuatro meses puede haber una medicina en las farmacias”, dijo Jorge Brioni sobre el COVID-19

En comunicación con “Sin Vueltas”, el ejecutivo farmaceútico; Jorge Brioni habló sobre como se vive la cuarentena en los Estados Unidos y las implicancias socioeconómicas que la pandemia ha tenido sobre el país del norte.

Brioni, apuntó a la mentira que viene de China en cuanto a las muertes que se registraron por COVID – 19. “¿Cómo puede ser que en Italia han muerto más de veintre mil personas cuando en China solo murieron cuatro mil? Eso no lo puede creer nadie”, señaló.

Además, agregó que “China viene con una propaganda comunista y le ha mentido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al mundo y ese el problema real de la pandemia”.

Al ser consultado sobre el origen del virus, el ejecutivo manifestó que es probable que haya surgido del mercado de Wuhan. “Posiblemente ha sido un virus que ha mutado y la gente se ha contagiado y ahí es donde aparece la mentira China. Va a tener que haber una investigación muy seria”, expresó.

Con respecto al desarrollo en tiempo récord de una vacuna, indicó: “Es muy complejo desarrollar la vacuna, va a llevar más de un año”.

“Por otro lado un tratamiento con un producto farmacéutico a mi me parece más razonable”, explicó y agregó: “Yo te diría que probablemente en tres o cuatro meses puede haber una medicina en las farmacias”.

Por último, al ser consultado como el ciudadano promedio estadounidense vive la cuarentena, sostuvo que “en Estados Unidos hay algo muy importante que es el respeto a los derechos del individuo (…) acá al ciudadano no le gusta que el Estado no le gusta que le de órdenes”.

Por último, estimó que algunas Estados podrían liberar las cuarentenas.

Fuente: “Sin Vueltas”