Profesores marcojuarenses vuelven a marchar contra el cierre de carreras terciarias

En diálogo con “Buen Día Ciudad”, la docente María del Carmen Pratti se refirió a la marcha que educadores de los institutos terciarios de Marcos Juárez realizarán en rechazo al establecimiento de un cupo mínimo de alumnos para que las carreras permanezcan abiertas.

Esta decisión fue comunicada por la Dirección General de Educación Superior (DGES) dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, a través del Memorandúm Nº3/20, que reza lo siguiente:

“Para la apertura de todas las carreras  de Nivel Superior en el ciclo 2021, se exigirá una matrícula minimiza de 30 estudiantes. la institución que no cuente con la correspondiente carga de datos al Sistema de Gestión de Estudiantes, no se le utilizará el inicio cohorte respectiva.

Teniendo en cuenta que las instituciones para las distintas carreras son muy diversas, compartimos las siguientes recomendaciones a tener en cuenta:

1.-La habilitación de apertura de cursos se otorgará a medida que se complete la matrícula definitiva de 30 estudiantes inscritos”.

Pratti remarcó que esta decisión afecta a los profesorados de Matemática, Nivel Inicial y Primaria; y prontamente al CAES, el Conservatorio de Música y el Instituto Bernardo Houssey; ya que al tener aportes del Estado pero sonde gestión privada deberán justificar el porque deben permanecer abiertos.

En cuento al gremio (UEPC), presentó desinterés por la temática.

Por último, la marcha se realizará el sábado 19 de diciembre a las 9.30 hs; donde una caravana recorrerá la ciudad desde la Escuela Gral. Manuel Belgrano hacia Alem y San Martín.

Una vez allí se firmará una petitorio para ser entregado al intendente, al Condejo Deliberante y los legisladores provinciales Julieta Rinaldi y Miguel Majul para que adhieran a la causa.