Programa Córdoba Ilumina: 150 luminarias Led para Villa Argentina.

En la mañana de hoy “Buen Día Ciudad”, dialogó con el Intendente de la ciudad de Marcos Juárez, Ing. Pedro Dellarossa, quién nos comentó de que se trata el programa Córdoba Ilumina.

“La provincia compra Led en cantidad y le ofrece a los municipios las condiciones de compra”.
“Nos hemos comprometidos a firmar un convenio para 150 luminarias Led, que van a estar ubicadas en Villa Argentina”.
“Son de fácil adquisición, es un pago a 30 meses, unos $20000 por mes” – especificó.

Agregó además que hay un programa de Nación, del Ministerio de Energía, que provee de luminarias Led en forma de subsidios, donde la municipalidad está adherida y a través del cual han solicitado 250 lámparas, las que sumarían 1400 en total en toda la ciudad.

Detalló que el próximo 18 de julio se abren las propuestas para el convenio hábitat en Villa El Panal y las que se colocarán en el barrio San José.

El Intendente destacó que el ahorro de energía que las nuevas lámparas generan, dependen fundamentalmente de la potencia que se encuentre en la red y de que la variación de voltaje no sea repetitiva.

“Estamos estudiando la posibilidad que desde las 23:00 hasta las 05:00 horas reduzcamos la potencia de energía, con lo que podríamos tener un 70% de ahorro. Teniendo en cuenta que la ciudad paga cerca de 1 millón de pesos en energía. Ese dinero podría destinarse al Centro Universitario y a todos los talleres culturales y deportivos” – puntualizó el Intendente.

Detalles en el audio.