“Prohibimos la sal y el azúcar, pero necesitamos un proyecto de alimentación saludable.” – Puntualizó la Leg. Liliana Montero.

En la mañana de hoy Radio Ciudad FM 103.1, consulto a la Legisladora Provincial por Córdoba Podemos, Liliana Montero, sobre la presentación del proyecto donde se impulsa que las cantinas, de todos los colegios, tengan comidas saludables.
“Es un proyecto integral de acceso a la alimentación saludable. Además se solicita que haya alternativas para diabéticos y celíacos también en los restaurantes, con precios accesibles.”
“Solo hacemos prohibiciones de uso de sal y azúcar. Pero tenemos un grave problema en nuestro país con la obesidad y eso asociado a la desnutrición porque muchas veces lo que se les da a los niños de comer tiene que ver con comida con muchos hidratos de carbono o grasas.” – destacó la legisladora.
“Córdoba tiene un programa desde el año 2008, pero no se cumple.”
“Hay un momento donde el estado tiene que poner un límite.”
“Lo que el niño haga en su casa es responsabilidad de sus padres, pero en la escuela el gobierno tiene la potestad de decir que solo se vende comida saludable.” – puntualizó finalmente.

Detalles en el audio.