Pronostico del tiempo extendido hasta el 28 de diciembre.

Para el viernes se prevé ambiente cálido y húmedo con lluvias y tormentas aisladas que permanecerían durante la mañana del sábado 24. Luego habría mejoramiento temporario de las condiciones del tiempo con ascenso de las temperaturas. El domingo 25 se esperan temperatura elevadas y luego el pasaje de un frente frío que provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad hasta el lunes 26 con posterior descenso de las temperaturas. Hacia martes 27 y miércoles 28 habría cielo poco nuboso con rápido ascenso de las temperaturas.

Viernes 23: Nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Leve descenso de temperatura. Vientos moderados del sector norte que rotarán al sudeste.

Temperaturas mínimas entre 18 y 21°C y máximas entre 27 y 32ºC

Sábado 24: Nubosidad variable. Probabilidad de algunos chaparrones aislados con durante la mañana. Ascenso de temperatura. Vientos débiles a moderados del sector norte.

Temperaturas mínimas entre 19 y 23°C y máximas entre 30 y 34ºC

Domingo 25:Nubosidad en aumento. Probabilidad de lluvias y tormenta de variada intensidad. Ascenso de la temperatura mínima, descenso de la máxima. Vientos moderados del sector norte que rotarán al sur.

Lunes 26:Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. Descenso de temperatura. Vientos moderados del sector sur y sudeste.

Martes 27: Soleado. Descenso de la temperatura mínima, ascenso de la máxima. Vientos débiles a moderados del sector sudeste que rotarán al este.

Miércoles 28: Despejado. Ascenso de temperatura. Vientos débiles del sector este que rotarán al noreste.

Sección Agrometeorológica

Estación Experimental Marcos Juárez

Instituto Nacional Tecnología Agropecuaria – INTA

Contacto: andreucci.alvaro@inta.gob.ar