Psic. Augusto Girolami: “En la sociedad de hoy, no es fácil escuchar al otro y entender lo que piensa.”

El Psicólogo y Psicoanalista Augusto Girolami, iniciando sus bloques semanales en Radio Ciudad FM 103.1, dialogo con Judith Tartusi sobre diferentes temas.

“El psicoanalista trabaja con la teoría del psicoanálisis de Sigmund Froud, desde un lugar polémico que antes se dejaban en lugares “Oscuros””

“El inconsciente es básicamente lo que no queremos saber. Hay una resistencia al análisis. Si nadie sanciona que necesita saber algo sobre sí mismo, es muy difícil que nazca el psicoanálisis. Si es llevado a la fuerza termina mintiendo y haciendo cosas que no le sirven porque se resiste a pensar cosas sobre sí mismo. Echándole la culpa a los otros, sin hacerse responsable de lo que le pasa.” – destacó.

Puntualizó que: “La terapia depende de cada persona, su capacidad de análisis y resistencia. Aunque la dependencia no es para nada buena. Si tapamos las faltas con el psicólogo es no darse cuenta porque estamos yendo.”

“En la sociedad de hoy, no es fácil escuchar al otro y entender lo que piensa.”

“Puede pasar que el psicólogo me diga cosas que no me gusten. La resistencia siempre aparece como principal enemigo.”

Finalmente dijo que:”Hoy se escucha mucho la psico somatisación, el dolor del cuerpo, la queja absoluta. El principal defecto es recurrir a la auto medicación porque eso silencia todo lo otro.”

Detalles en el audio.