Quickvorcio: “Nos pueden suspender la App pero va a quedar un precedente.” – dijo Diego Gordillo.

Judith Tartusi en su programa “Buen Día Ciudad” dialogo con Diego Gordillo quien es uno de los dos socios que creo una aplicación para ayudar a brindar información a quienes deseen  divorciarse y no se acercan a los estudios jurídico por diferentes situaciones.
En diciembre del año pasado, Quickvorcio estuvo lista para ser descargada en Android (por el momento los usuarios de iOS tendrán que esperar).Desde entonces ha tenido 1.600 descargas y está activa en 450 dispositivos.
A través de la aplicación, sus creadores pretenden ser un medio de comunicación entre los interesados y el profesional, y agilizar los tiempos de ejecución del proceso de divorcio.

Así, Quickvorcio tiene por objetivo facilitar dos situaciones que se presentan en el proceso:
-La falta de claridad en los honorarios del abogado.
-Las demoras en el seguimiento del caso.
“La aplicación fue lanzada hace dos meses y tuvimos más de 1900 descargas.”
Consultado sobre cómo funciona Gordillo dijo que la aplicación facilita la comunicación entre el abogado y el cliente: “Detectamos que es un obstáculo acercarse a un estudio jurídico, cuando uno está en una situación complicada como un divorcio. Así como un profesional te ayuda por washapp, mail o Facebook. Esta aplicación le permite al usuario charlar con su abogado.”
“Nosotros no reemplazamos al poder judicial. Somos una herramienta paralela par comunicarse rápido con el abogado. No aceleramos el proceso judicial. La demanda sigue siendo un documento físico que se presenta en tribunales.” – destacó.
“La notificación a la otra parte por los medios tradicionales. Nosotros redactamos la demanda porque el usuarios nos brinda toda la información.”
“El Colegio de Abogados plantea que es ilegal. Nosotros somos simple emprendedores que queremos aplicar la tecnología. Yo puedo colaborar con la institución con la tecnología y la comunicación. Por ejemplo en España han sacado aplicaciones para divorcios. Nos pueden suspender la App pero va a quedar un precedente.” – puntualizó.
Finalmente agregó: “No nos han dado tiempo para desarrollar la plataforma y ya tenemos denuncias y demandas.”

Detalles en el audio.