Ramón Mestre: “Yo confío plenamente en la fuerza política que es el radicalismo.”

El Intendente de la Ciudad de Córdoba Ramón Mestre en la tarde de ayer jueves, en comunicación con Gabriel Volpi en su programa “La Vuelta” puntualizó la amplitud de diálogo con el gobierno nacional y las respuestas que encuentran la ciudad y la provincia ante los reclamos.

“La visita a la ciudad estuvo muy buena desde el punto de vista institucional. Acompañamos al Int. Dellarossa en obras destacadas para sectores postergados como asi también recorrimos acciones muy buenas para la sociedad.”

“Cuando uno gobierna una ciudad tiene que tener muy claro que la misma está en permanente cambio. Uno repara en un lugar y se rompe en otro. Muchas veces no se da lo que uno espera, a eso se le suman recursos e instancias institucionales. Nosotros con la ex presidente nunca fuimos recibimos. En esta gestión no solo nos reciben sino que nos dan respuestas. Eso es lo que está pasando hoy.”

“En el gobierno anterior hicimos 1600 cuadras de asfalto con recursos propios, en este año que paso hice 1400 cuadras con recursos propios y con apoyo de la Nación.”

Consultado sobre si el federalismo a nivel nacional, el gobernador Schiaretti también lo aplica a nivel nacional, destaco que Córdoba hoy está más cara que nunca y que desde Cambiemos se comprometieron a bajar los impuestos si la provincia cumple en enviar la coparticipación correspondientes.

Sobre si cree que puede haber algo especial con usted como posible candidato a gobernador?. Dijo: “No se trata de que baje dinero, tiene que dar lo que le corresponde a los municipios para que hagan las obras. Él no es Papá Noel. No es un problema con Mestre es con los 427 municipios.”
“Cuando mi padre era gobernador de la provincia de pagaba un 0,5% de Ingresos Brutos hoy se paga 5,7%, incluso la electricidad es la más cara de la Argentina.” – puntualizó.
Consultado sobre el hecho de que muchos medios nacionales hablaron que en la “foto” de la visita a Marcos Juárez estaban los cuatro candidatos a gobernador de Cambiemos (Mestre, Negri, Juez y Baldassi), expresó que si bien la elección es en septiembre va a mostrar el inicio electoral del cambio en todo el interior del país. “Para nosotros fue muy sinuoso el inicio de Juntos Por Marcos Juárez hace cuatro años atrás. Nosotros no escondemos la basura debajo de la alfombra, damos la cara. De cómo se va a resolver la candidatura yo le digo que estoy concentrado en la gobernación. Hicimos un esfuerzo muy grande para construir una alternativa. Si no hay consejo para el candidato haremos una interna. Hay que escuchar a la gente para que se vuelva a enamorar a la población.”

Ante la pregunta de que el presidente Mauricio Macri coquetea con el radicalismo y siempre pone un candidato del Pro, recordó que “Desde el año 1930 ningún presidente no peronista ha gobernado en tiempo y forma su mandato, eso hace a las anormalidades de este país y que tenemos que superar. Por lo tanto vamos a trabajar para que el presidente Macri, lleve adelante su mandato como corresponde. Yo confío plenamente en la fuerza política que es el radicalismo, que tiene hombres, mujeres y jóvenes en cada espacio de la provincia lo cual hace la diferencia territorial.”

Finalmente ante la pregunta si dialogó con el intendente de Marcos Juárez sobre su presentación a la re elección en septiembre, dijo:” Hable con Dellarossa, Pedro es una persona prudente y reservada, me dijo que hay tiempo para la presentación de su candidatura a Intendente, no se puede vivir en campaña. Seguramente los amigos que integran el frente político tendrán expectativas para continuar con cuatro años más éxitos como los que ya han trascurrido.”

Detalles en el audio.