Reforma política: “A Cambiemos le hemos descontado el día por no ir a trabajar.” – puntualizó el Dr. Passerini.

El Legislador Dr. Daniel Passerini detalló en comunicación con Judith Tartusi, para Radio Ciudad FM 103.1, las modificaciones que realizaron en el marco de la reforma política.
“La semana pasada aprobamos tres leyes, una de ellas tiene que ver con el financiamiento de las campañas electorales con más controles administrativos, judiciales e impositivos pera que ningún dinero de origen indebido pueda financiar la política.”
“También modificamos un artículo de la ley para que se pueda volver a presentar sobre todo en los partidos más chicos se pueda ser candidato gobernador y a legislador, para flexibilizar la elección.”
“La última fue para derogar el plazo máximo del 1 de marzo del 2019 para que se comunique la fecha de las elecciones. Entendemos que luego del mundial muchos empiezan la campaña electoral y entonces con esto buscamos acortar los plazos de la campaña.”
Con respecto al tema de la doble candidatura, el Dr. Passerini explico que se refiere a: “Antes de la boleta única existía un sistema d boleta de papel y una persona podía ser candidato a gobernador por varios partidos. Cuando se hizo la boleta única se derogo la posibilidad de que una persona pueda ser candidata a gobernador y senador o diputado por una misma lista. Si bien esto permite una mayor rapidez en el recuento de voto, entendimos que un candidato de un partido chico de que un candidato a gobernador quede afuera de la oposición quede afuera de la legislatura. Por ejemplo el intendente es el primero candidato a concejal y si pierde representa al partido, de esa forma.”
“En la sesión donde planteamos la reforma política todo el bloque de Cambiemos eligió no participar, porque no estaban de acuerdo con la fecha y la doble candidatura. Tomaron la decisión de no ir. Entonces le hemos descontado el día por no ir a trabajar.”

Detalles en el audio.