Dr. Ayuso: Resultados de la Inspección de los Geriátricos

En la mañana de “Buen Día Ciudad “consultamos al Dr. Leonardo Ayuso, Director del Área de Salud Municipal, sobre el resultado de la inspección que realizó días atrás con Funcionarios Municipales de la ciudad y el Director de RU.GE.PRE.SA, Dr. Pablo Labaque, para poder llevar a cabo una adecuada fiscalización de los geriátricos de nuestra ciudad.
El objetivo de la inspección fue el de corregir las “anomalías” de cada uno de ellos para que cada Geriátrico pueda adecuarse a los requisitos que exigen desde el Ministerio de Salud de la Provincia, en un plazo estimado de dos años. En ese marco, los responsables de cada Centro tendrán la responsabilidad de adecuarse a lo observado por los inspectores para que puedan seguir funcionando y obtener la habilitación correspondiente.
RU.GE.PRE.SA vendrá dos o tres veces al año y el municipio deberá realizar los controles permanentes, el control de policía.
Los problemas que hoy tienen los Centros Geriátricos son de infraestructura.
El Dr. Ayuso pide a los familiares que consulten al Hospital o al Municipio antes de llevar al abuelo a un Centro Geriátrico para recibir la correspondiente información sobre cada Hogar.

Detalles en el audio.