Revuelta en Leones: El menor acusado fue derivado al Complejo Esperanza buscando su resguardo físico.

Miguel Cabrera desde la ciudad de Leones, detallo a “Buen Día Ciudad”, que el pasado día viernes en el Barrio La Fortuna, luego de que se supiera que un grupo de jóvenes había golpeado a un menor en una casa, un grupo de vecinos se congregó y tiro piedras a la vivienda del imputado, buscando venganza luego de que se hicieran públicos videos en redes sociales donde se puede observar lo ocurrido.

“En una primera instancia la policía lo trato como un caso leve. En una primera instancia se detuvo a un mayor de edad, que sería uno de los autores del hecho y que contaba con antecedentes.”

“Con el paso de los días comenzaron a circular en redes sociales, videos que habían grabado y publicado los mismos agresores. En un video se ve el chico golpeado y en otro sometido a vejámenes.”

“Ahí la situación se volvió grave, marcando un antes y un después de la situación delictiva en este caso.”

“El día viernes por la noche vecinos del lugar produjeron una revuelta popular frente a la vivienda del menor, por lo cual la policía debió llevar un grupo de choque a cargo del Crio Bengolea y del Crio. Brenga a cargo de la comisaria de Leones. Se rompieron todos los móviles. Hubo escenas de mucha violencia. El objetivo era lincharlo o quemar la vivienda donde éste menor vive con sus progenitores.”

“Y el día viernes se detuvo a un achico de 17 años, el cual fue derivado al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba, por decisión del Dr. Manuel Trigos, buscando su resguardo físico.”

Detalles en el audio.