Roberto Botacin plantea proyecto para refuncionalización de galpón del ferrocarril.

En la mañana de hoy “Buen Día Ciudad” dialogó con el Dr. Roberto Botacin, quién planteó un proyecto para refuncionalizar el galpón que se encuentra en el predio del Ferrocarril, destacando una cuestión histórica para preservar.
“Ante la evidencia de que tumbaron dos, pueden tumbar el que queda”.
“Supuestamente quieren correrlo o tumbarlo para que el nuevo centro cívico tenga mejor visualización. Creo que no es necesario hacer eso”-explicó.
“Creo que todas las actividades que se realizan en lugares alquilados por la Municipalidad, como ser el Registro Civil, el Juzgado de Falta o el Conservatorio de Música, se pueden adaptar el lugar para trabajar allí. Además planteó que al llevar Catastro al Centro Cívico se puede llevar a ese galpón la secretaria de obras públicas o privadas, permitiendo que la activada de ambos sea muy fluida”-detalló.
“También podría descongestionarse el tránsito, en el sector centro, al trasladar las oficinas, porque el lugar es grande”.
“Yo pongo de ejemplo a Villa María o Rosario. Pero en General Roca también se está tratando de recuperar un galpón”-destacó.
“La idea es sacarle chapas y ponerle vidrio, dándole mejor vista y haciendo una entrada de norte a sur que integraría el lugar en forma interesante”.
Finalmente el Dr. Botacin expresó que también hay otros lugares para mejorar, como ser el Correo Argentino o el Sanatorio San Roque, edificios con historia en la ciudad.

 

Detalles en el audio.