Roberto Tomassoni: “Está llegando el humo del Amazonas a la Argentina y ayer se vio”

Roberto Tomassoni, es uno de los primeros  pilotos de extinción de incendio en la provincia de Córdoba, con una academia  de instructurado de vuelos en el aeródromo de  la ciudad de Marcos Juárez.

En reiteradas ocasiones fue convocado por el Gobierno de Córdoba para realizar tareas en focos de incendio, actualmente se encuentra  trabajando en incendios de Chile y en alerta por si tiene que ayudar en la catástrofe Forestal del Amazonas.

En la mañana de “Buen Día Ciudad”  dialogamos con Roberto Tomassoni y no decía:

Argentina ofreció los recursos que tiene,  incluso algunas provincias  están trabajando en forma terrestre en el lugar y otras enviara medios aéreos.

“Los incendios en su gran mayoría lo ocasiona la intervención  hombres en la naturaleza, en ese lugar hay mucha actividad forestal”

Bolivia contrato los aviones más grandes del mundo para apagar este incendio y son muy efectivos nos decía en la entrevista.

“Cuando el incendio toma esta magnitud lo más efectivo es la lluvia”

“Hay que rogar que llueva”

El momento de atacar un incendio es cuando se hace una alerta temprana (cuando el humo sale – cuando está comenzando el incendio) cuando es gran de asi hay que rogar que llueva

“Está llegando el humo del Amazonas a la Argentina y ayer se pudo visualizar”

Es una zona tropical y subtropical, explicaba y se generan  tormentas con bastante frecuencia.

Entrevista completa con Roberto Tomassoni