RSEP ordena cambiar el modelo de facturación del servicio de energía eléctrica en la provincia de Córdoba.

El organismo provincial resolvió hoy obligar a las distribuidoras del servicio eléctrico ha realizar importantes cambios en las facturaciones que estas realizan a sus usuarios.

La primera medida ordena efectuar la facturación en forma independiente a cualquier otro concepto que resulte ajeno o no asociado a la prestación del servicio de energía eléctrica. El modelo de factura que dará las certezas señaladas, previo a su implementación, deberá ser presentado por las prestatarias ante el ERSeP para su aprobación dentro del término de treinta (30) días de publicarse la resolución en el Boletín Oficial, pudiendo proponerse un sistema de troquelados. No se podrá incorporar a la factura ítem alguno que no haya sido autorizado previamente por este regulador.

La segunda medida importante tomada por el Ente de Control tiene que ver con la función de las distribuidoras como agentes de percepción o retención de tasas municipales o comunales. En este sentido el ERSeP resolvió que las distribuidoras solo podrán percibir lo facturado por energía eléctrica consumida estricta y efectivamente para el uso público, como lo es el alumbrado y la semaforización.

Por último se dispuso respecto al uso del espacio público para la prestación del servicio de energía eléctrica, que deberá respetarse su carácter gratuito a todas las prestatarias.

La presente resolución del ERSeP ha considerado reclamos por parte de usuarios en relación a los distintos ítems e importes de dinero que deben abonar en las facturas de electricidad, buscando evitar situaciones confusas que distorsionan la determinación de las tarifas y su facturación, llevando claridad y simplicidad en las mismas.

Prensa y Difusión
ERSep