Sampaoli efusivo: ”Estamos analizando una probation.” – dijo Hugo Dichiara Director de Tránsito de Casilda.

Hugo Dichiara, Director de Tránsito de la ciudad de Casilda, en la Provincia de Santa Fe, dialogó en la mañana de hoy con “Buen Día Ciudad” y relato el particular episodio que les tocó vivir a los inspectores de tránsito de la localidad cuando en un control de alcoholemia, el actual director técnico de la selección nacional Jorge Sampaoli, propino insultos a quienes se encontraban en el puesto de control.

“Nosotros estamos muy acostumbrados a este maltrato. Siempre las personas dicen que están bien los controles pero que no les toque a las ellos.”
“Cuando el Intendente nos convoco había cosas que nunca habían funcionado o funcionaban muy mal. Se implementaron una política agresiva, con controles permanente y controles de alcoholemia.”

“En las primeras semanas de trabajo era un 40% de las personas alcoholizadas, ahora dos años después estamos en un 7%.”
“Acá hay una ONG que colabora en los controles pero generalmente se hacen con inspectores. Eso tienen un costo, pero el Intendente ha puesto esta política y la hacemos todos los fines de semanas. También en el hospital local nos han informado como ha bajado la cantidad de ingresos por accidentes de tránsito.”

“La ciudad tiene aproximadamente 40 mil habitantes y cuenta con 18 inspectores. Se necesitan más, porque podría estar mejor.” – detalló Dichiara.

Con respecto al hecho en particular protagonizado por Sampaoli, explicó que: “se encontraban realizando un control en una Avenida de entrada a la ciudad de Casilda, eran las 5:30 horas, un auto con vidrios polarizados, baja el vidrios, maneja una señorita se le pide la documentación y estaba completa, se le hace el control de alcoholemia y da negativo, pero se constata un exceso de pasajeros (venían 8 personas en el vehículo). Entonces de la puerta trasera se baja Sampaoli con dos personas más. Cuando se baja se encontraba bastante ofuscado y nerviosos, insultando a los inspectores. El hotel donde se hospedaba estaba a tres cuadras. No venía de viaje, venia del casamiento de su hija hacia el hotel.”

“El control de alcoholemia se hace al conductor, no a los acompañantes, salvo un pedido de la policía.”

“Estas cosas nos ocurren permanentemente, llama la atención por la persona que es.”

Agregó que en exceso de personas no se realizan infracción sino que se le pide a las personas que algunas se vayan caminando.
Finalmente dijo que como consecuencia de lo que se vivió esa noche, se encuentran analizando con el Intendente y el Secretario de Tránsito aplicar una probation para Sampaoli, para hacer beneficencia con alguna entidad que lo necesite. “Estamos analizando invitarlo a un control de tránsito para que vea como trabajan los inspectores y como los tratan.”

Detalles en el audio.