Sara Majorel: “Es un porcentaje que EPEC usa para cobrarse la energía de los espacios públicos”.

En los estudios de Radio Ciudad FM 103.1, la Contadora y Presidente del Consejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, Sara Majorel, nos detalló de que se trata y en que es utilizado el 15 % que EPEC cobra como impuesto el municipio, en la facturación del servicio de energía.

“Primero quiero aclarar que no es un impuesto que EPEC recauda y el municipio lo recibe en efectivo, no es un dinero líquido que va a las arcas municipales”-dijo.

“Es un porcentaje que EPEC utiliza para cobrarse el servicio de energía que utiliza la municipalidad en los espacios públicos y dependencias municipales, por ejemplo: el edificio municipal, el Lago Noroeste, el registro civil, el ropero comunitario, el tiro federal, paso a nivel, las bombas depresoras, el cementerio, las direcciones de servicios, los centros maternos, la capilla Rosa Mística, los semáforos”-detalló.

“De ese 15% que representa aproximadamente $800.000 mensuales, hay un 3% que EPEC descuenta como gasto administrativo”-agregó.

Además aclaró que el año pasado cuando recibieron al Centro Comercial y de Servicios, se fijó el 12% sobre los servicios industriales y comerciales, (bajando el porcentaje) pero cuando lo quisieron instrumentar se encontraron con el problema de que como lo factura EPEC el trámite no es directo.

Finalmente especificó que “El costo de la vía blanca es lo que figura en el impuesto de alumbrado, barrido y limpieza”.
Detalles en el audio.