Sara Majorel: “Yo interpreto a la política no como un lugar para quedarse siempre.”

La contadora y Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez, Sara Majorel, presente en los estudios de Radio Ciudad FM 103.1, dialogo sobre su participación en política, la apertura se sesiones, la filmación de éstas y además brindó detalles sobre la nueva acordada del Tribunal Superior de Justica con respecto a las juntas Electorales.

“Fue un tiempo de mucho aprendizaje. Tengo una sensación linda de trabajar por una ciudad que quiero. Para mi fue muy significativo. Uno ahora siente la ciudad más propia. Uno cuando recorre va viendo que necesidades hay y se siente más propia. Te alegra lo que vez mejor y tenés una sensación rara con lo que queda por hacer.” Comenzó diciendo sobre su participación personal en política.
“Yo interpreto a la política no como un lugar para quedarse siempre, no como un lugar propio de los funcionarios, siendo como un devenir que los que continúen puedan seguir.”
“Pedro (Dellarossa) tiene un gran proyecto para que Marcos Juárez sea un gran polo productivo y de desarrollo educativo, pero una cosa es pensarlo y otra hacerlo, lleva tiempo, financiamiento, trabajo y gente.” – puntualizó.

En otro orden de cosas destacó que el próximo 1 de Marzo, se hará la apertura de sesiones ordinarias de Concejo Deliberante, a las 20:00 horas en la Sala de la Sociedad Italiana.
“La verdad es que a la gente le gusta participar. La invitación es abierta. El intendente dará un discurso donde se plantean que obras se hicieron y lo planteado para el tiempo que viene. Esa es la primera sesión. Luego desde el miércoles 7, se van a transmitir. Los mismos secretarios de los bloques van a manejar las cámaras y directamente se van a subir en vivo.”

Consultada sobre la acordada del Tribunal Superior de Justicia sobre el tema de que la Junta Electoral no va a ser más integrada por los tres jueces que lo venían haciendo (Valgagnon, Tonelli y Namur) sino que ahora funcionarios y personal del Poder Judicial no lo va a hacer más en las elecciones locales, explicó que hay que buscar otras personas que lo integren.
“Estas persona depuran los padrones, están pendientes por dudas en los votos o reclamos de los partidos. Son jueces que determinan que los comicios se lleven a cabo como corresponde.”
“La carta orgánica tiene previsto, que se realice por sorteo entre las personas en el padrón, pero hay que tener en cuenta quienes pueden participar y quién no. Además esta función no es obligatoria y es ad honorem y permanente.” –detalló.
“La junta tiene que estar conformada en marzo para que comiencen a trabajar. Hemos buscado asesoramiento para formular la ordenanza que determine como se va a conformar la Junta. Son reglas que quedan para siempre. Hay un borrador de ordenanza que lo ha preparado los concejales del oficialismo, en base a eso estamos trabajando con los otros partidos. Vamos a Hacer una sesión extraordinaria para aprobarla.”

Finalmente en relación a la forma de cómo se llevarán a cabo las elecciones en septiembre para intendente de la ciudad, dijo que “Estas elecciones entiendo que van a ser por voto electrónico.”

Detalles en el audio.