Schiaretti anunció que se vacunará al 70% de los cordobeses

En conferencia de prensa el Gobernador Juan Schiaretti, se refirió al descenso de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas, así como la baja en el nivel de ocupación de camas críticas Covid (47,4%).

Además, el Gobernador anunció que la Provincia tiene previsto vacunar a la población a partir de los 18 años y que  para ello se hará una compra complementaria que se suma  a la cantidad de dosis que envíe la Nación en diciembre.

Schiaretti indicó, que está coordinando con las autoridades sanitarias el plan de vacunación a implementar.

No obstante, el mandatario sostuvo que la batalla contra el coronavirus no está ganada.

“A la pandemia la vamos a terminar en el planeta, y también en nuestra Argentina y en Córdoba, cuando llegue la vacuna, esta es la realidad. Y en relación a la vacuna, quiero decirles a todas las familias cordobesas que hemos tomado la decisión de vacunar a los cordobeses que tengan más de 18 años, que son los que pueden ser vacunados, en el orden de prioridades que determinan las autoridades sanitarias”.

“Una vez que las vacunas estén aprobadas por la ANMAT, la Provincia de Córdoba va a comprar las vacunas para complementar aquellas que nos entregue Nación. Esperamos vacunar aproximadamente a 2.700.000 de cordobeses, esto significa el 70 por ciento de nuestra población. No importa cuántos recursos tengamos que poner para cuidar a nuestra gente, no vamos a dejar a sus hijos expuestos al peligro. La inversión en salud, es inversión en la vida del pueblo cordobés”.