Se aprobó en Córdoba Ley de Electro dependientes. La Palabra del Leg. Passerini.

Radio Ciudad Fm 103.1, dialogó con el Leg. Daniel Passerini, quien se mostró muy contento por la aprobación de la Ley de Eletro dependientes en la legislatura de la provincia de Córdoba, por unanimidad.
Passerini recordó que los electro dependientes son las personas que por cuestiones de salud necesitan aparatos que funcionan con electricidad de manera ininterrumpida de manera constante, para vivir o alimentarse.
“El derecho de la ley es para el consumo de energía en su domicilio.”
“La provincia a través de la empresa de energía tiene la obligación de proveerle un equipo de generación de energía y avisarles ante cortes programados.”
“Establece una línea telefónica gratuita para que no llamen a un o800 común, porque la problemática es específica.”
“Pacientes electro dependientes en la provincia se estima que no hay más de 200. Por eso vamos a hacer un registro para poder ubicarlos geográficamente, a través de ministerio de Salud. Todas las personas electro dependientes tienen un certificado y a traves de la subsecretaria de discapacidad se notificara a las empresas de energías.”
Destacó que antes de promulgar la ley tuvieron una reunión con los familiares de los pacientes para poner rápidamente los dispositivos a accionar, porque muchos de los pacientes ya tiene equipamiento y lo que necesitan es una disminución en el costo del consumo.

Detalles en el audio.