Se registraron dos hechos de daños en una casa y local comercial de la ciudad

Por medio del parte policial, la comisaría de la ciudad de Marcos informó sobre diversos hechos daños y la detención de una persona por desobediencia a la autoridad. A continuación, los detalles:

“Sábado 1 de febrero: Alrededor de las 22:00 hs, se recibe llamado línea de emergencias 101, solicitando la presencia policial en calle Santiago del Estero N° 772, donde autores ignorados habrían ingresado a un domicilio. En el lugar se entrevista a una vecina del sector que informa que el domicilio mencionado es propiedad del Sr. Darío GEORDANO (61), quien se halla ausente de su morada, y que momentos antes pudo observar por medio de una ventana del frente que se encontraba abierta algo de desorden en el interior. Se logra ubicar a un familiar, que se hace presente en el lugar, constatando el ingreso de desconocidos al interior de la vivienda por una ventana del patio que se encontraba violentada, encontrando un desorden, pero sin constatar faltantes a simple vista, quedando invitado el propietario a concurrir a la Unidad Judicial para ampliar la investigación en el caso de constatar la sustracción de algún elemento o pertenencia, iniciándose actuaciones de oficio en la Unidad Judicial local.

Domingo 2 de febrero: Alrededor de las 03:30 hs., se recibe llamado al servicio de emergencias 101, solicitando la presencia policial en calle Tucumán N° 792, constituido en el lugar, se observa que el vidrio de la puerta de ingreso al local Comercial “POLLERIA GONZI”  se hallaba roto,  sin  ingreso  a éste, ya que dicha puerta cuenta con rejas y candado. En el lugar se entrevista al Sr. BOLCATO Nicolás, (24), quién manifiesta ser el propietario del local, ingresando con el mismo para el control del comercio, no observándose irregularidades en el interior. Se hace entrega de las actuaciones de rigor en sede de Unidad judicial en virtud del daño en puerta de ingreso.

Domingo 2 de febrero: En horas de la noche se recibe llamado al 101 para que personal policial se constituya en calle San Martín N° 1580, donde un masculino habria querido ingresar al domicilio de su ex pareja, con la que tenía orden de restricción de acercamiento. Al llegar al lugar el personal actuante encuentra al a un masculino mayor de edad (30) de esta ciudad, quien es sorprendido en la puerta de la casa de su ex pareja, de (27) años, con quien en la actualidad posee vigente una medida de restricción recíproca dictada por la Oficina de Violencia Familiar de la ciudad de Marcos Jurez desde fecha 31/01/20. Se procede al traslado del masculino a sede policial por supuesto autor de Desobediencia a  la Autoridad, permaneciendo detenido”.