Seguridad: Concejales de Cambiemos visitaron Centro de Monitoreo de Villa Allende.

En la mañana de hoy, en diálogo con “Buen Día Ciudad”, el concejal del bloque Cambiemos de Marcos Juárez, Ezequiel Cornaglia, nos comentó la experiencia de conocer el Centro de Monitoreo de la ciudad de Villa Allende, a partir del proyecto de instalar cámaras en Marcos Juárez.
“Fue una experiencia muy interesante. Ellos hace varios años que tienen el sistema de cámaras y el de seguridad ciudadana”.
“Villa Allende tiene 80 cámaras”- expresó el concejal
Destacó que la provincia ayuda mucho a la ciudad de Villa Allende en lo que es seguridad.
Afirmó que el monitoreo lo va a hacer el Municipio de Marcos Juárez y le va a alertar si sucede algo a la policía. También se está viendo que esté físicamente fuera del municipio, para que no tenga influencia.
Con respecto al tema de Seguridad Ciudadana, explico que en Villa Allende, lo resuelven con adicionales policiales y que tienen un presupuesto muy abultado.
Finalmente agregó que también tienen una aplicación para los celulares, donde entre otras cosas tienen un botón antipánico, se pueden gravar notas de audio y mandar fotos y videos. Pero que se necesita primero el Sistema de Monitoreo para poder aplicarlo.
Detalles en el audio.