Seguridad: Sara Majorel: ”No se puede establecer por ordenanza un poder paralelo a la policía”.

En diálogo con Radio Ciudad FM 103.1 la Presidente del Concejo Deliberante, Cdora. Sara Majorel, nos comentó sobre la actividad que puede realizar la Municipalidad de Marcos Juárez, en materia de seguridad, sin interferir en la jurisdicción de la policía.
Como consecuencia de que el bloque del partido justicialista ha presentado un proyecto, al Concejo Deliberante, para un sistema de seguridad en la ciudad de Marcos Juárez, aclaró que el municipio no puede hacerse cargo de la seguridad ciudadana, como poder de policía, en términos de robos y arrebatos, porque la policía es un ente que tiene una jerarquía. La municipalidad puede apoyar y dar el lugar que necesiten para poder actuar como corresponde.
“No se puede establecer por ordenanza un poder paralelo a la policía. Si se va a tratar una Central de Monitoreo, ampliar la cantidad de cámaras y que las mismas estén en funcionamiento. Compartir el monitoreo. La municipalidad podría usar las cámaras, para personas que circulan sin casco, o contravenciones de tránsito y espectáculos públicos.”- Indicó.
Destacó que las cámaras pueden servir para prevención o luego para develar un hecho cometido y que es muy importante, tener gente muy capacitada desde el punto de vista profesional y ético.
Detalles en el audio.