Seguridad Vial: “Me quedan muchas cosas pendientes.” – destacó la Lic. Crescente.

La Lic. Verónica Crescente Secretaria General de Servicios de la municipalidad de Marcos Juárez en comunicación  con Judith Tartusi para Radio Ciudad FM 103.1  detalló sus objetivos planteados en lo que refiere al área de tránsito municipal.

Consultada sobre una mayor presencia de inspectores de tránsito en la zona céntrica de la ciudad, la Licenciada recordó que: “El año pasado se incorporaron cuatro personas en el área de tránsito municipal, en la última búsqueda se incorporando cuatro más (tres mujeres y un hombre) que este momento están en periodo de prueba y de entrenamiento.”

“Se necesita mucho control. Hay horarios claves, sobre todo en la mañana con la circulación en el centro (por la actividad comercial y bancaria) y en la entrada de las escuelas, priorizando las que tienen mayor riesgo de tránsito.”

Con respecto al trabajo que tiene pensado para el área de tránsito detalló que: “Muchas cosas tengo pendientes, con respecto al proyecto del Área de Seguridad Vial y Protección Ciudadana, voy en casi un 30 o 40% de la ejecución de la planificación que tengo. Primero se hizo un relevamiento del recurso humano y las unidades. Incorporamos personal y vehículos, pero falta. La proyección es trabajar con por lo menos 20 inspectores.”

“Empezamos con un camino que es la selección, capacitación e incorporación en un trabajo paulatino y permanente.”

“El gran problema que tenemos los argentinos es la educación vial y el cumplimiento de las normas. Se puede poner toda la carcelería más moderna, pero es un problema de educación y eso va a llevar mucho tiempo.” – puntualizó finalmente.

Detalles en el audio.