Separación de residuos: “Estamos en un 30% de adhesión y va a seguir aumentando.” – puntualizó D´Antonio.

Con respecto al buen impacto que tuvo en la ciudad la separación de residuos en origen, Jorge D´Antonio Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Marcos Juárez, dijo que tuvieron que adelantar todo lo que tenían previsto.

“El jueves 2 vamos a hacer la reunión con los comerciantes.”

“Vamos a sacar la doble recolección. A partir del 13 de Noviembre la recolección va a ser diferenciada. Si la gente saca todo junto lo que no corresponda al día va a quedar dentro del tacho hasta el otro día.”

En cuanto a la adhesión en los distintos varios, Jorge especificó que la zona que mayor adhesión tiene es la parte de Lardizabal a Rivadavia y desde Fuerza Aérea a Pedro Lino Funes, en la Villa y en el Panal también hay buena adhesión y en el Barrio Sur un poco menos, ahí vamos a empezar a hacer un puerta a puerta.

“Estamos en un 30% de adhesión y vamos aumentando.” – puntualizó D´Antonio.

D´Antonio brindo los primeros números que surgen de la aplicación del Plan: “Antes de empezar con el plan juntábamos 3500 kilos mensuales de húmedo y ahora estamos 3500 kilos semanales y lo importante es que la planta está preparada para recibir eso y mucho más, lo único que s necesita es gente de apoyo. Con respecto a lo seco antes se vendían 2 veces por mes y ahora estamos en 3 veces. el que separa lo seco lo hace prolijamente y eso hace mucho mas fácil el trabajo de quienes estan en la cinta.”

Detalles en el audio.