Si Eduardo Avalle tiene un resultado judicial positivo, donará el dinero a una entidad de bien público.

Radio Ciudad, diálogo hoy con Mariano Avalle, asesor letrado de Eduardo Avalle, con respecto a la presentación judicial que realizaron por daños y perjuicios, como consecuencia de la desestimación de la denuncia radicada en septiembre del año 2015 por integrantes de la unión cívica radical.
El lunes 13 de febrero, del corriente, fue presentada una demanda por daños y perjuicios, al considerar que se hirió la figura pública de quien fuera intendente durante dos periodos, además de funcionario desde 1.983, en contra de Javier Barletta, actual presidente del Tribunal de Cuentas; Beatriz Castro, integrante del Concejo Deliberante; y Hugo Pagani, quien fuera en ese entonces presidente del comité local de la Unión Cívica Radical.
Es como consecuencia de que la fiscalía de instrucción de Marcos Juárez, a cargo del fiscal Carlos Viramonte, desestimó y archivó la denuncia presentada a comienzos de setiembre por la Unión Cívica Radical contra el ex intendente Eduardo Avalle. El secretario Fernando Epelde expresó que se tomó la resolución conocida por “defectos en la formulación de la denuncia”.
En su momento los denunciantes, no se opusieron a la resolución, ni presentaron otras pruebas.
Recordemos que los radicales planteaban 3 hechos para investigar, todos surgidos de la auditoría realizada al ejercicio del 2014. Diferencias de 653.097 pesos en el estado de disponibilidades, en saldos de las cuentas corrientes bancarias y ausencia de datos en la venta de terrenos municipales.
Finalmente el Dr. Avalle infirió que si la resolución de la justicia es favorable al ex intendente Eduardo Avalle, el dinero será totalmente donado a una entidad de bien público.
Detalles en el audio.