Silo Bolsas: Como es el convenio entre Cooperativas y Bomberos?

En la mañana de “Buen Día Ciudad” visitó los estudios de Radio Ciudad el Ing. German F. Font, Director de Integración Productiva y Territorial para explicar sobre el encuentro con la Federación de Bomberos Voluntarios y la Asociación de Cooperativas Argentinas para conversar sobre el reciclaje de silos-bolsa y la firma de Carta Intención y Convenios Marco.

“El objetivo es hacer el reciclado de los silos bolsas que están en desuso”, dijo Font

La idea es que el productor pueda llevar a las Cooperativas de su localidad  (Marcos Juárez AFA Y Cooperativa General Paz)  los silo bolsas una vez que ya no los utiliza. Los deje donde las Cooperativas disponga; luego pasa ACA que tiene una planta de reciclado en Cañada de Gómez para retíralos y reciclar.

“A.C.A le estaría pagando a las cooperativas aproximadamente $600 o $700 pesos por cada silo bolsa. Ese dinero que reciben las Cooperativas es transferido a Bomberos Voluntarios.”

A.C.A recicla el material bolsas, bidones, etc

Como contra-prestación de forma voluntaria y en agradecimiento  los Bomberos van a realizar capacitaciones de diferentes tipo a los productores agropecuarios.

Detalles en el audio