“Solamente el 17 % de vehículos usan la Ruta 9 para atravesar la ciudad” – dijo Mosconi.

En los estudios de Radio Ciudad el Arq. Ariel Mosconi, de Obras Públicas de la ciudad de Marcos Juárez nos comentó detalles que hicieron surgir la idea de la re funcionalización de la Ruta Nacional 9, en el tramo que implica la circulación dentro de la ciudad.

“Para la re funcionalización de ruta 9 la idea es reconvertirla desde circunvalación oeste a circunvalación este la cual denominamos “Travesía urbana (avenida urbana donde está circulando la ruta). Hay gente especializada en el tema de vialidad e hidráulica.”

“Si nos trasladamos a Ruta 9 y Los Piamonteses tenemos mucho movimiento de camiones con las dos cerealeras, si un camión se equivocó al salir, no tienen forma de volver. También en la zona de Metalfor, Bertotto Boglione, todo ese sector tiene un ensanche distinto”.

“En dos semanas nos estamos reuniendo con vialidad provincial.”

“Estamos analizando que sea doble carril de circulación y con la incorporación de verde y la movilidad de bicicleta.”

“Solamente el 17 % de vehículos usan la Ruta 9 para atravesar la ciudad, a quienes hay que garantizarles onda verde en los semáforos, el resto tienen que ver con gente que va a su trabajo, que sale de la ciudad o que viene de otra ciudad a Marcos Juárez”.

“Hace un año pensando en cómo mejorar la entrada al Barrio Villa Argentina, entonces empecé a hacer consultas con Ingenieros de Santa Fe y Córdoba y surgió un proyecto de hacer una rotonda. Luego el Intendente destacó que el problema de la ciudad era mucho más grande y entonces se comenzó un proyecto más amplio para toda la ciudad”.

“Marcos Juárez va a tener dos grandes Avenidas, La Gral. Paz y la Ruta Nacional 9”.

“En septiembre se presenta el proyecto”.

“Estamos haciendo una encuesta para saber desde donde se mueven los chicos que llegan a la escuela Ipet 51”.

Detalles en el audio.