Son entre 15 y 20 las personas que se van a citar por “Pensiones por Invalidez” en el Departamento Marcos Juárez

Las pensiones por invalidez se encuentran en el foco de un conflicto ante las bajas que se aplicarán durante los próximos meses.

 A través de la resolución 268/2018 de la Agencia Nacional de Discapacidad (Anadis), se comenzará a cruzar datos y resolverá si a una persona con discapacidad le corresponde o no la pensión no contributiva por invalidez.

En la mañana de “Buen Día Ciudad”  dialogamos con Marcela Diebel, encargada de ANSES, Delegación Leones  quien explicó,  para este medio, que a los beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez laboral les llegará un aviso por carta  para verificar su situación.  

Diebel,  señaló que  “esta resolución no implica ninguna baja en las pensiones” sino que desde la Agencia Nacional de Discapacidad se les está solicitando a los beneficiarios que reciban la notificación en sus domicilios que presenten la documentación correspondiente para poder verificar la situación de cada pensionado en los que se registran incompatibilidades.

Entre las incompatibilidades que surgen se han encontrado personas  que residirían en el extranjero y cobran la pensión por invalidez laboral, también otros beneficiarios que tendrían trabajo registrado y/o recibirían otra prestación no contributiva por parte del Estado Nacional. dijo Marcela Diebel

El paso a paso para realizar el trámite

  • Recibir una carta en tu domicilio que notifica acerca de la verificación de pensión no contributiva por invalidez laboral.
  • Llamar al 130, opción 2
  • Ir a la oficina de ANSES más cerca al domicilio con la documentación pedida en la llamada telefónica.
  • ANSES remitirá la información a la Agencia Nacional de Discapacidad.

Los beneficiarios que luego de recibida la notificación en sus domicilios tendrán 10 días hábiles para solicitar el turno a través del 130, opción 2, y que sólo a través de la ANSES podrán realizar el trámite.

Detalles de la nota en el audio.