SUOEM reclama mejoras salariales y laborales

El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) Marcos Juárez el día 12 de noviembre presentó una nota dirigida al intendente Pedro Dellarossa solicitando se traten temas laborales y administrativos de empleados municipales.

Los pedidos, según la misiva,  se basan en mejorar la calidad de trabajo de los asalariados y son los siguientes planteos:

  • Pase a planta permanente, categorizaciones y contratos administrativos.
  • Indumentaria y herramientas de trabajo, mejorar condiciones de maquinarias

Hoy 16 de noviembre se reunieron  en la Sala de Situación, el SUOEM junto a su asesor letrado Dr. Eduardo Krivoruk con la Lic. Verónica Crescente (Secretaria de Gobierno), Contadora Paola Anastasi (Secretaria de Hacienda) y Carolina Pautassi (Recursos Humanos) representando al ejecutivo para tratar el pedido mencionado como así también el porcentaje de aumentos del año 2019/2020.

En cuanto al porcentaje de aumentos el ejecutivo responde al Sindicato  que los mismos fueron entregados en enero, febrero y marzo 2020 cerrando así el reajuste del 2019.

Con respecto a los pedidos, en referencia a la nota presentada,  acordaron una reunión estimativa  para el 2 de diciembre donde evaluaran re categorización y pase a planta permanente de empleados.

Se adjunta nota y acuerdo de partes.