Tarde del sábado 17: Irrupción de aire polar y marcado descenso de temperatura.

Álvaro Andreucci de la Sección Agro meteorológica de la Estación Experimental INTA Marcos Juárez nos envió la siguiente información con respecto a la situación climática de los próximos días.

Durante el viernes 16 y sábado 17 se prevé tiempo nubosidad abundante y vientos del sector norte con ambiente cálido y húmedo. Durante la tarde del sábado 17 se espera una irrupción de aire polar con vientos moderados del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas. Desde el domingo 18 hasta el martes 20, dominarían las altas presiones con buena radiación, vientos suaves y mañanas muy frías con probabilidad de heladas generalizadas.

Pronóstico a 48 hs
Viernes 16: Nublado. Ascenso de temperatura mínima, leve ascenso de la máxima. Vientos moderados del sector norte.
Temperaturas mínimas entre 11 y 14°C y máximas entre 23 y 26ºC

Sábado 17: Nubosidad variable. Ascenso de temperatura mínima, descenso de la máxima. Vientos moderados del sector norte que rotarán a fuertes del sudoeste.
Temperaturas mínimas entre 12 y 15°C y máximas entre 22 y 25ºC

Tendencia válida a 144 hs
Domingo 18: Soleado. Descenso de temperatura; probabilidad de heladas dispersas. Vientos moderados del sector sudoeste; intensidad en disminución.
Lunes 19: Algo nublado. Leve descenso de temperatura; probabilidad de algunas heladas dispersas. Vientos débiles y de direcciones variables.
Martes 20: Soleado. Leve descenso de temperatura; probabilidad de algunas heladas dispersas. Vientos débiles y de direcciones variables.
Miércoles 21: Nubosidad en aumento. Leve ascenso de temperatura. Vientos moderados del sector norte.