Teatro Español: “Cuatro horas recorrimos las instalaciones”.

En la mañana de hoy, “Radio Ciudad”,  dialogó con el Arq. Ariel Mosconi de Obras Publicas de la municipalidad de Marcos Juárez para conocer los detalles del relevamiento que hicieron del teatro Español el viernes pasado (31 de junio) cuando visitaron las instalaciones arquitectos de la Nación.

“Vinieron 2 arquitectos de la Nación  y una arquitecta de Córdoba que se dedica a las cuestiones patrimoniales” informó Mosconi

Además, Mosconi  contó para este medio,   que se abocaron 4 horas a recorrer las instalaciones del Teatro Español y de ese recorrido va a surgir el informe desde el área de arquitectura de Córdoba y otro de Buenos Aires donde van a emitir  lineamientos para comenzar a trabajar para la restauración del mismo.

“Quedaron asombrados, impactados” dijo Mosconi y agregó que los profesionales  le dijeron:  “no saben la joya que es esto, que pena haber perdido todo esto”, dijeron

La municipalidad comenzará con trabajos de limpieza para detener el deterioro,  principalmente tiene que ver con los ingresos de agua.

“Después, cuando lleguen los informes se verá como continuar”, agregó Mosconi

En cuanto a la inversión, dijo que depende de los resultados del informe y que tipo de restauración soliciten. “Siempre es fácil intervenir algo nuevo que intentar restaurar conservando”

Seguramente habrá otras visitas, expresó Ariel Mosconi