“Tenemos un Hospital al borde la saturación”, dijo Foresi sobre la atención que brinda el nosocomio

En diálogo con “Buen Día Ciudad”, el director del Hospital “Abel Ayerza”, Eduardo Foresi habló sobre la situación del sistema de salud en la ciudad y del nosocomio en particular, ante el complicado contexto socio – económico del país.

Foresi, señaló que las prestaciones del ente público aumentaron hasta un 30% pero que la situación esta contenida. “Hasta ahora nunca dejamos de dar respuesta”, remarcó.

Si manifestó franca preocupación en cuanto a la distribución de medicamentos. Con respecto a esto dijo que (…) “es de público conocimiento que desde la nación se ha recortado. (…) En los últimos tres meses (…) los farmacéuticos del hospital están entregando tratamientos parciales (…)”, pero destacó que “todos los programas relacionados a las enfermedades crónicas se están respetando (…)”.

El recorte sería de un 5%.

Además, resaltó que en la ciudad “esta tendencia de que la gente se mude de los sanatorios al hospital tiene que tener un límite porque sino va a quedar el hospital sobre pasado de gente y las clínicas, que son empresas que tiene  que ser rentables, van a quedar al límite de que no tienen pacientes”.

Por último, manifestó: “Tenemos un hospital al límite de la saturación”.