Terrenos Bº Elevación: “En 15 días podrían comenzar a trabajar”, dijo Botaccin

Gabriel Vopi, desde su programa “La Vuelta” entrevistó al Dr. Roberto Botaccin interventor del INAES sobre las acciones legales que respectan al tema de los terrenos del  Bº Elevación de Villa Argentina.

El actual Gobierno del intendente Dellarossa, quiere recuperar esos terrenos para darles un destino social y construir Viviendas Sociales en el lugar.

El Dr. Botaccin en la entrevista hizo una breve reseña del caso explicando que lleva su tiempo y todo comenzó en la gestión De Eduardo Avalle.

”En ese momento la situación de estos lotes eran diferentes a la de hoy”.

En aquella oportunidad debía rematar los lotes, salvo que una entidad se hiciera cargo de la deuda y esos terrenos pasarían a dicha entidad, ocasión donde apareció el PRO.MU.VI y se hizo con un solo terreno-

La intención era hacerlo con todos los terrenos para que se defina, pero significaba pagarle los honorarios al Dr. Cerón y había una cuestión personal entre el abogado y el ex intendente Avalle y dicha operación no pudo lograrse razón por la cual se trabó embargo de esos terrenos

En esta última etapa se necesita que el INAES  expida una resolución donde autoriza al interventor y según lo dicho por el letrado en la entrevista debe decir: “autorizo al liquidador a firmar la escritura traslativa de dominio”

Botaccin, contó que en el día de ayer lunes 13 estuvo reunido con los representantes legales del Municipio y del PRO.MU.VI para redactar un acuerdo que después debe pasar por el Tribunal de Cuentas y  ser autorizado por el Concejo Deliberante.

“Una vez que el Concejo Deliberante apruebe le puedo dar la posesión del inmueble para que comiencen los trabajos y posteriormente la escritura”. expresó Botaccin 

Detalles en audio