“Todo indicaría que se viene el Corralito”, dijo Hugo Alzuaga

El secretario general de la Asociación Bancaria de Marcos Juárez, Hugo Alzuaga visitó los estudios de “Radio Ciudad” y analizó la situación bancaria y financiera que viven los entes en la actualidad.

Al ser consultado sobre la posible llegada de un corralito, el secretario general no descartó la probabilidad que un hecho de esas características pueda suceder y que este afectaría a la divisa extranjera, ya que no hay “corralito para el peso”.

Además, señaló que”hay un seudo corralito anunciado a los cuatro vientos” e indicó que existe una restricción en la entrega de dólares y que aquellas personas que quieran adquirirlo deberán hacerlo a través del mercado negro. También, destacó que se esta previendo que la divisa extrajera llegue a los $70.

Por último, recordó el episodio de Martín Redrado quien contó que el lunes después de las PASO el presidente Macri al ser anunciado de la corrida bancaria, dijo:  “Que el central no intervenga y que el dólar se vaya al carajo” en reprimenda que la gente había votado a Fernández.