Tramites en el Registro Civil

PASAPORTE – IDENTIFICACIÓN D.N.I 0 AÑO (RECIÉN NACIDO) – ACTUALIZACIÓN 8 AÑOS – IDENTIFICACIÓN  14 AÑOS – CAMBIOS DE DOMICILIO

 

PASAPORTE

Obtención del Nuevo Pasaporte Electrónico para viajar fuera del país expedido por el Registro Nacional de las Personas, carácter obligatorio para viajar al exterior, exceptuando los países limítrofes, a los cuales se puede viajar con D.N.I, modelo tarjeta.

En todos los casos el ciudadano deberá presentarse con D.N.I. – LE  o LC, en el caso de no poseerlo, deberá tramitar primero el D.N.I. digital y una vez que lo tenga en su poder, podrá tramitar el pasaporte.

Para los menores de edad se deberán presentar:

• D.N.I. de los padres.

• Acta de matrimonio certificada.

• Acta de nacimiento certificada.

El trámite tiene un costo de:

Pasaporte $ 400 (demora 30 días )

Pasaporte Express $ 900 (demora 48 horas)

Combinado con D.N.I  $ 435 ($400 pasaporte + $35 D.N.I.)

 

D.N.I – IDENTIFICACIÓN D.N.I 0 AÑO (RECIÉN NACIDO)

El trámite de D.N.I “0 año” es la primera identificación que se le otorga al recién nacido al momento de su inscripción, por el que se le asigna un número de matrícula individual, que es inalterable y que lo acompañará toda su vida. Como resultado de este trámite, se le otorgará un D.N.I Tarjeta personalizado con el número de matrícula individual asignado.

Se deberá presentar:

• Certificado de nacimiento original otorgada al momento por el médico

• Libreta de Matrimonio si son casados, y venir los  padres

• D.N.I. de los padres

• Venir con el bebé

 

ACTUALIZACIÓN 8 AÑOS

Al alcanzar el niño o niña la edad escolar (desde los 5 años y hasta los 8 años de edad inclusive), se deberá realizar la actualización del D.N.I correspondiente. Como resultado de dicho trámite, se emitirá un nuevo D.N.I TARJETA, el que contará además de su foto y huella, con  la firma del niño o niña., vencido este plazo deberá abonar un arancel adicional.

Este trámite es obligatorio

Deberá presentar

• Partida  de Nacimiento debidamente certificada

• D.N.I. del niño

• D.N.I. de los padres

COSTO TRAMITE EN TERMINO: $35 (pesos treinta y cinco)

COSTO TRAMITE VENCIDO: $ 70 (pesos setenta)

El ciudadano recibirá en su domicilio  D.N.I.  TARJETA con la actualización correspondiente, aproximadamente en 30 días.

 

IDENTIFICACIÓN  14 AÑOS

Este trámite es  obligatorio

Este trámite se debe efectuar a partir de cumplir el ciudadano los 14 años de edad. En esta oportunidad, además de emitirse un nuevo D.N.I tarjeta, se procede a dar el alta electoral al interesado a los efectos que oportunamente pueda emitir su voto.

Si el ciudadano fuera nacido en otra ciudad deberá presentar Acta de Nacimiento debidamente certificada.

La Identificación  es a partir del día en  que el  ciudadano cumple los 14 años y hasta el día que cumpla los 15 años, vencido este plazo deberá abonar un adicional, es decir:

COSTO DE TRAMITE EN TERMINO: $35 (pesos treinta y cinco)

COSTO DEL TRAMITE VENCIDO: $70 (pesos setenta)

El ciudadano recibirá en su  domicilio el D.N.I. TARJETA en su domicilio aproximadamente en 30 días.

 

CAMBIOS DE DOMICILIO

Cuando el ciudadano solicita un cambio de Domicilio, esto genera una nueva Tarjeta D.N.I. y el costo de este  trámite es de $35 (pesos treinta y cinco), y deberá presentarse con su D.N.I., el cuál llegará a su domicilio aproximadamente en 30 días.

El Nuevo D.N.I tiene validez de QUINCE (15) años a partir de la fecha de su emisión.

 

Dichos  trámites  se  realizan  en  el  Registro Civil , cito  en  calle 25 de Mayo  Nº 370 de la Ciudad de Marcos Juárez,  el horario de atención es de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 hs., por orden de llegada, por consultas llamar al 03472 456633 interno